Fundado en 1910
Los jugadores de Villarreal y Copenhague antes de empezar el partido

Los jugadores de Villarreal y Copenhague antes de empezar el partidoAFP

El error viral del Villarreal: tiene que sonar el himno de la Champions y lo hace el de la Europa League

El Villarreal enterró sus escasas opciones de clasificación para la segunda fase de la Champions League tras sufrir una nueva derrota, la quinta en seis partidos, en esta ocasión ante el Copenhague, que tras la victoria sigue apurando sus opciones europeas. El equipo castellonense, nervioso e impreciso, repitió todos los males y errores que le han perseguido en la competición continental, ya que recibió los tres goles en momentos clave de un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer minuto.

El conjunto danés sorprendió al Villarreal casi desde la foto inicial, que además se convirtió rápidamente en viral porque en La Cerámica se escuchó el himno de la Europa League y no el de la Champions League, que era el que debía sonar. Fue un desastre que se convirtió en el mejor presagio de lo que iba a suceder. Otra noche europea para el olvido y el adiós definitivo a la máxima competición continental.

Cabe destacar que este error corresponde al Villarreal, no a la UEFA. Es el club local el que se encarga de la megafonía y debe poner el himno de la Champions con la salida de los futbolistas. Sin embargo, se equivocó el club castellonense en la tradicional ceremonia de presentación e hizo sonar el himno de la Europa League, un error incomprensible que dejó a los jugadores contrariados, sin entender bien qué pasaba.

Esto no se corrigió y en todo momento sonó el himno de la Europa League mientras que los voluntarios agitaban la bola de la Champions. Nadie dijo nada y no se enmendó el error que, en todo caso, no afectó en nada a la celebración del encuentro. Trágico para el Villarreal, al que le quedan dos partidos en la presente edición de la Copa de Europa, pero ya no tiene ninguna opción de clasificarse.

Si en la Liga el equipo es tercero con 35 puntos a uno del Real Madrid, que es segundo pero con un partido más disputado, en la máxima competición europea solo ha sido capaz de lograr un empate frente a la Juventus (2-2) en La Cerámica mientras que los otros cinco partidos los ha resuelto con derrotas que lo dejan prácticamente eliminado de la competición continental.

Aunque en su trayectoria se ha encontrado con rivales del Manchester City (0-2), Tottenham Hostpur (1-0), Borussia Dortmund (4-0) y la propia Juventus. También es cierto que ha perdido en el feudo del Pafos chipriota (1-0) y por último en casa ante el Copenhague (2-3), dos rivales sensiblemente inferiores que han dejado al Villarreal fuera de la Champions League.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas