Fundado en 1910
Rafael Louzán anunció un cambio estructural en el estamento arbitral

Rafael Louzán anunció un cambio estructural en el estamento arbitralEFE

La RFEF se abre a un cambio estructural en el arbitraje como demanda el Real Madrid

Lo sucedido en el partido entre el Espanyol vs Real Madrid y la posterior queja formal presentada por el club blanco ha hecho reaccionar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se ha abierto a llevar a cabo la modificación arbitral que tanto tiempo llevaba demandando el conjunto madridista.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, anunció este jueves en la asamblea única con LaLiga, los clubes de Primera y Segunda División, a excepción del Real Madrid, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la propia federación que su mandato tendrá un «cambio estructural» y que se creará una nueva comisión de trabajo incluyendo a los árbitros.

«Lo de hoy es un tema que está de actualidad, el tema arbitral. Sabemos y queremos trabajar de la mano con los clubes. Yo entiendo que es el camino. Va a haber un cambio de modelo a nivel estructural. LaLiga, junto con la RFEF y el CTA van a conformar un grupo de trabajo que va a trabajar codo con codo para mejorar», afirmó Louzán.

«Deben ser los propios clubes los que hablen y la propia liga la que nos traslade su opinión y, a partir de ahí, iniciaremos ese camino. Desde aquí, agradecer el esfuerzo y el papel que tiene todo el colectivo arbitral, porque un campo es muy difícil. Desde la RFEF queremos agradecer su trabajo y su profesionalidad. Su profesionalidad está fuera de cualquier nada», puso de relieve el presidente de la RFEF sobre el apartado arbitral.

De este modo, parece que el Real Madrid va a obtener lo que llevaba tiempo demandando. La indignación del club blanco con el estamento arbitral es máxima y lo que piden es que se lleve a cabo una reestructuración completa de un ente que, a su juicio, le ha perjudicado más que beneficiado en los últimos años.

Y, además, cabe recordar que esta decisión por parte de la RFEF se produce en una semana en la que el Real Madrid le ha solicitado al CTA los audios del partido frente al Espanyol. Lo que quiere el club blanco es comprobar si existió algún tipo de manipulación en esas dos jugadas polémicas (el penalti no pitado por mano de Jofre Carreras y la entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé) que, en su opinión, alteraron el resultado final.

comentarios
tracking