Fundado en 1910
Kylian Mbappe disputa un balón en el Espanyol - Real Madrid con Alejandro Muñiz Ruiz de fondo

Kylian Mbappe disputa un balón en el Espanyol - Real Madrid con Alejandro Muñiz Ruiz de fondoEuropa Press

El Real Madrid irá a Las Rozas para escuchar los audios VAR y dejar constancia de su enfado al CTA

Este lunes a las 12:30 el Real Madrid visitará el Comité Técnico de Árbitros (CTA), ubicado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para escuchar los audios VAR en el Espanyol - Real Madrid que se saldó con victoria blanquiazul por 1-0. En principio, el único motivo de esa visita es ver cómo se arbitró la entrada de Carlos Romero sobre Mbappé.

Una acción que debió ser sancionada con roja, pero que el árbitro de campo, Muñiz Ruiz, castigó únicamente con amarilla mientras que el VAR se quedó mudo con Iglesias Villanueva a los mandos. La cosa es que esa entrada de Carlos Romero ya suena antigua, pues ha habido acontecimientos recientes que también indignan al Real Madrid. El derbi madrileño, con el penalti señalado a Tchouaméni y el pasado domingo en El Sadar, un partido repleto de polémica.

A esta reunión el Real Madrid enviará a José Luis del Valle, secretario de la Junta, y José Ángel Sánchez, director general y vocal de la Junta del Real Madrid. Por parte del CTA los asistentes serán Medina Cantalejo y Clos Gómez, las dos caras visibles y que han sido muy criticados en Real Madrid TV durante las últimas semanas.

Todo esto se produce en medio de un clima de crispación y con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con una denuncia de LaLiga contra el Real Madrid encima de la mesa. Aun así, el club blanco trasladará su malestar con el CTA e insistirá en su propuesta de que haya cambios en la estructura del sistema arbitral, algo a lo que el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, parece dispuesto.

Los árbitros se sienten solos

Hay que destacar que la polémica arbitral está más viva que nunca y no solo el Real Madrid se queja. Esta jornada equipos como el Deportivo Alavés, la Real Sociedad o el Real Zaragoza también han cuestionado las decisiones de los colegiados y han afirmado sentirse perjudicados. Cada semana son diferentes conjuntos y todos coinciden en que el nivel arbitral en España es bajo y que los criterios nunca están claros.

Ahora es el Real Madrid quien más perjudicado se siente e irá hasta Las Rozas para escuchar esos audios del partido ante el Espanyol, aunque lo lógico es que se hable de más cosas. El CTA acudirá con sus dos caras visibles y el equipo blanco asistirá a la cita, pero en un primer momento hubo dudas sobre si realizar o no este encuentro.

comentarios
tracking