
El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde en rueda de prensa
Valverde matiza su opinión sobre los árbitros: «Si hoy no hablé, es porque me conozco»
«Todo el mundo ha visto lo que nos está sucediendo en esta liga, y no lo olvido», ha querido dejar claro el capitán del Real Madrid antes de enfrentarse al Manchester City
Fede Valverde, uno de los capitanes del Real Madrid, ha optado por no cargar contra los árbitros antes de que el conjunto blanco se mida al Manchester City en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League, que se jugará este miércoles en el Santiago Bernabéu. El jugador uruguayo se ha mostrado comedido sobre este asunto en la rueda de prensa de este martes. Sin embargo, ha colgado minutos después un mensaje en las redes sociales para aclarar su postura sobre el estamento arbitral: «Si hoy no hable de los arbitrajes que estamos sufriendo es porque me conozco y debo centrarme en mañana».
Así se ha mostrado el capitán del conjunto blanco para evitar cualquier «malinterpretación» y para lanzar un mensaje claro a su afición por los últimos arbitrajes que está sufriendo el Real Madrid en La Liga y que podría complicar sus opciones de alzarse de nuevo campeón esta temporada.
«Todo el mundo ha visto lo que nos está sucediendo en esta liga, y no lo olvido, pero ahora debemos poner el foco en mañana, y yo estaré al 100 % como siempre lo he estado», ha recalcado Fede Valverde en este mensaje que ha colgado en su cuenta de X, conocido anteriormente como Twitter.
Previamente, Valverde ha sido elegido por el club para comparecer ante los medios en la rueda de prensa con motivo del duelo de Champions League frente al Manchester City de este miércoles. El capitán del conjunto blanco ha escoltado a su entrenador, Carlo Ancelotti.
«No soy quién para juzgar a un árbitro»
En esta rueda de prensa Valverde se ha mostrado más comedido cuando ha sido preguntado por los últimos arbitrajes que está sufriendo el Real Madrid, incluso teniendo palabras de comprensión para los colegiados.
«No soy quién para juzgar a un árbitro u otra persona que hace su trabajo. Somos humanos y a los árbitros se les critica mucho y cuando lo hacen bien tampoco se les halaga. Yo estoy para ayudar al equipo y tenemos que seguir pensando en nosotros y en dar títulos a este club. Estoy aquí para eso», ha afirmado.
El Real Madrid recibe este miércoles en casa al Manchester City con el gran objetivo de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y con la esperanza de volver a levantar la orejona en esta temporada.