
Comunicado del colectivo arbitral español
Los árbitros profesionales españoles lanzan un comunicado de unidad ante la situación actual del sector
El colectivo arbitral no descarta la posibilidad de una protesta en forma de parón
El colectivo arbitral profesional español, tanto de categoría masculina como femenina, se ha reunido durante este miércoles en Madrid para analizar la situación actual del sector. El colectivo ha querido lanzar un mensaje denunciando «los tiempos difíciles» que están atravesando, destacando el «ambiente de odio y violencia» al que se tienen que enfrentar.
El árbitro internacional, José María Sánchez Martínez, ha realizado la función de portavoz en este comunicado en el que han querido difundir la unidad del colectivo: «Somos unos profesionales que vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera».
Al concluir el comunicado, el colectivo ha querido mandar un mensaje de apoyo al también árbitro, Jose Luis Munuera Montero, que se encuentra actualmente suspendido de la profesión mientras la Federación Española de Fútbol (RFEF) investiga su actividad profesional al margen del arbitraje.
Después de un comunicado que refuerza la unión entre los colegiados españoles, la posibilidad de una protesta en forma de parón sigue latente. Según informan algunos diarios deportivos, el colectivo evalúa tomar medidas drásticas ante la presión y el acoso.