Fundado en 1910
Munuera Montero, en un partido de esta temporada

Munuera Montero, en un partido de esta temporadaEuropa Press

Munuera Montero rompe su silencio tras la investigación de la RFEF: «Mis padres no se merecen esto»

José Luis Munuera Montero está dando mucho que hablar esta semana. El colegiado que dirigió el polémico Osasuna - Real Madrid donde Bellingham se marchó expulsado y los blancos reclamaron hasta cuatro penaltis que no fueron señalados, fue noticia primero por su cuestionada actuación y después al conocerse que constituyó la sociedad Talentus Sports, dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva. Una empresa que podría tener conflicto de intereses con su profesión actual.

La segunda cuestión ha llevado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a abrir una investigación y mientras esta se lleve a cabo el trencilla será apartado. No obstante, Munuera Montero defiende su inocencia y ha hablado con El Partidazo de COPE para dar su versión de los hechos. «Fui el primero en ponerme en manos de mi casa. Estamos muy tranquilos y queremos desmentir la cantidad de calumnias que se han dicho», comenzó diciendo.

El colegiado andaluz también desmintió que estuviese cobrando de algún club de fútbol. «En la vida me ha pagado un duro ninguna entidad deportiva, nunca, jamás. Le mandaré a la RFEF las facturas de las conferencias que he hecho. Cero euros, cero vinculaciones con ninguna entidad», explicó.

Además, fue muy crítico con el trato que reciben los árbitros y el clima que se está generando en el fútbol: «Hoy me ha tocado a mí, pero ¿cuánto tiempo lleva el comité sufriendo estos ataques? Están vilipendiando a mis sobrinos, están reventando a mis nueve hermanos, mi padre de 80 años ha ido hoy a misa y... mejor me callo. ¿Qué estamos creando? ¿Cómo podemos mostrar en un periódico las barbaridades que estamos diciendo? ¿Estamos locos? ¿Controlamos la violencia o la promovemos? Esto se está yendo de las manos. ¿Qué deporte estamos creando con el fútbol?».

Un día complicado

Munuera Montero también reconoció que el pasado martes fue difícil para él , pero que tiene su conciencia tranquila. «Cuando he visto la noticia he dicho 'esto no puede ser'. He llamado a la RFEF y, el primero que haya vertido una información falsa sobre mi persona, va a ir para adelante. Ya está en mi despacho de abogados», comentó en el citado programa.

También quiso explicar a qué se dedica exactamente su empresa y aseguró que es sobre todo un plan a futuro pues, a sus 41 años, no le queda mucho tiempo en el arbitraje. «Llevo dando conferencias desde hace muchos años. Intento transmitir a la gente joven los valores del arbitraje. Como llevo mucho tiempo haciéndolo, se me ocurrió hacer una empresa. Llevo un año, yo y más deportistas damos conferencias a empresas de todo tipo», aclara.

No obstante, las dudas han surgido por las ofertas de trabajo de los clubes, algo que Munuera Montero también ha comentado como funciona: «Como servicio extra, y por ahí ha venido todo el lío, de forma gratuita nosotros a la gente que va a eses conferencias, damos un servicio gratuito en LinkedIn y sin ningún tipo de vinculación, que quede claro, ni económica ni de contacto, en el que hacemos una base de datos con las ofertas de empleo que genera el deporte baloncesto, tenis, fútbol... para que los jóvenes que han hecho un posgrado en deporte tengan un sitio referente para poder ver esas ofertas de empleo. Punto y final. No hay nada más».

José Luis Munuera Montero, en una imagen de archivo

José Luis Munuera Montero, en una imagen de archivoEuropa Press

El colegiado andaluz también se pronunció por el mural de Messi que aparece en la fachada de su empresa. «Yo no vivo allí y no tengo la oficina allí. Esa es la sede fiscal de otra empresa que comparte el socio. No hay nada raro. No tengo nada que esconder, está todo aclarado y saldrá la noticia de que está todo explicado», aseguró.

Para finalizar, Munuera Montero afirmó sentirse respaldado por la RFEF y cree que todo quedará en nada. «Louzán me ha llamado para mostrarme su apoyo. Ojalá que pronto salga lo que tenga que salir. No hay nada. Llevo años dando conferencias e hice la empresa para el futuro, ya que me queda poco tiempo en el arbitraje», concluyó.

comentarios
tracking