Enrique Cerezo, en una imagen de archivo
Enrique Cerezo defiende a los árbitros: «Hay que dejarles trabajar; el VAR ha matado su buen nivel»
El presidente rojiblanco afirmó que los árbitros son humanos y que se les debe de dejar trabajar para que cumplan con su obligación
El menosprecio del Atlético hacia el Real Madrid: borra su escudo para anunciar el derbi de Champions
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo este martes que «hay que dejar trabajar a los árbitros» en el fútbol español y señaló que «el VAR ha matado su buen nivel».
«Los árbitros son humanos, se equivocan y aciertan como todos. Hay que dejar trabajar a los árbitros, no criticarles, y dejarles que cumplan con su obligación que es arbitrar bien y ser justos», declaró el presidente del club rojiblanco antes del almuerzo de directivas previo a la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona que se disputará esta noche en Montjuic.
Cerezo afirmó que existe «un buen nivel» en el arbitraje español, aunque también criticó al VAR, que «ha matado el buen nivel de los árbitros que había».
En otro orden de cosas, el presidente rojiblanco evitó pronunciarse sobre las recientes declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que calificó al Real Madrid de «club llorón».
«Parece mentira, pero no las he oído. Lo que sí puedo decir es que el señor Florentino Pérez es un gran presidente, tiene un gran club y es un tío que se merece todos los respetos», apuntó.
Sobre el partido de esta noche contra el Barcelona, Cerezo recordó que el Atlético está «muy bien en las tres competiciones» y llega a Barcelona «con la ilusión de pasar y llegar a la final de la Copa del Rey». «Venimos a ganar», agregó.
Preguntado por la posible ausencia del extremo azulgrana Lamine Yamal, el presidente del club rojiblanco contestó: «Si juega, mejor, porque es un gran jugador y lo que queremos es espectáculo».