
Pep Guardiola, en un partido de esta temporada
Guardiola reconoce que está siendo injusto con uno de sus futbolistas: «No estamos atacando con extremos»
El de Sampedor asumió que quitarle protagonismo a uno de sus habituales no fue la mejor idea
La conversación de Arteta con Guardiola antes de la vuelta en el Bernabéu
Pep Guardiola se encuentra sin lugar a dudas en su peor temporada como entrenador. El que fuera técnico del Barça está fuera de la Champions y no tiene posibilidades de alzarse con la Premier.
El conjunto 'blue' ha invertido sumas increíbles de dinero para armar la mejor plantilla posible, y en los últimos años se han acostumbrado a «tocar plata», por lo que tener una temporada en blanco ha resultado bastante decepcionante.
El mismo técnico se identifica como responsable de la nefasta temporada en liga, donde a pesar de arrastrar un invicto de seis partidos, el más largo en lo que va de temporada, el Manchester se encuentra a un solo punto de quedar fuera de puestos de Champions.
Asume que fue injusto con un jugador
Guardiola expresó cierto pesar por la forma en que ha manejado recientemente a Jérémy Doku, uno de los talentos más prometedores del equipo.
«El trato que le di en los últimos partidos no fue justo. Recuerdo especialmente los encuentros ante el Tottenham como visitante y contra el Brighton: sin él, esos partidos habrían sido imposibles de sacar adelante», admitió el ex del Bayern, reconociendo el papel clave que el atacante tuvo meses atrás.

Jeremy Doku ante el Real Madrid
Durante abril, Doku solo fue titular en una ocasión. Guardiola explicó la razón: «La única causa por la que no ha tenido minutos últimamente es táctica: no estamos jugando con extremos, sino con laterales abiertos y mediocampistas por dentro».
Consciente de su decisión, el entrenador buscó equilibrar la balanza con palabras de reconocimiento: «En los últimos metros, Jérémy es imparable. Estoy realmente satisfecho con el gran partido que hizo el sábado (Jugó 12 minutos en la victoria 2-0 frente al Everton). Cuando entró, cogió la pelota, ensanchó el campo y logró profundizar hasta la línea de fondo».
Y concluyó con una comparación directa: «Su rendimiento fue mucho mejor que en Old Trafford, donde no tuvo una buena actuación en el empate ante el United».