
La afición del FC Barcelona, en una imagen de archivo
El problema con las entradas de la final de Copa que enfada a la afición del Barça: «Es inaceptable»
La distribuidora One Box envió tickets con nombres e información errónea
La RFEF confirma la hora de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona
Estamos a pocos días de uno de los partidos más esperados del año. Un Clásico en una final no es algo que se vea todos los días. Barça y Real Madrid se enfrentarán el próximo sábado 26 de abril en el estadio de La Cartuja para disputar el título de la Copa del Rey. Sin embargo, en la antesala de este gran duelo, ha surgido una inesperada polémica relacionada con la venta de entradas.
Varios socios del FC Barcelona han denunciado serias irregularidades en el proceso de distribución de tickets. Algunos aseguran haber recibido entradas a nombre de otras personas o con documentación incorrecta.
Por otro lado, en el Real Madrid parece no haber ningún tipo de problema para satisfacción del club blanco. Cada solicitante de entrada adquirió su ticket de manera correcta de cara a la final.
¿Qué ha ocurrido?
El origen del problema estaría en un fallo del sistema de One Box, la empresa encargada del ticketing por parte de la RFEF. Según explicó la propia compañía en un comunicado, se trató de un «error humano del sistema» y eximió al Barça de cualquier responsabilidad.El procedimiento estaba diseñado para ser simple: el club enviaba un listado con los socios agraciados en el sorteo, y One Box debía remitir un enlace personalizado para completar la compra a través de la plataforma «RFEF Tickets».

Julio Salinas y Pepe con la Copa del Rey
No obstante, el sistema falló. Algunos enlaces fueron enviados a socios equivocados, y muchas entradas contenían datos personales incorrectos. Además, preocupa la posible filtración de información de los socios, lo que ha elevado la tensión entre los aficionados.
Muchos culés ya han presentado sus quejas formales ante la Oficina d’Atenció al Barcelonista (OAB), exigiendo explicaciones y soluciones inmediatas.
El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la Final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de ticketing One Box y manifiesta que esta gestión ha sido ajena al Club.