
Real Madrid y FC Barcelona, en un clásico de esta temporada
La RFEF confirma la hora de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona
El clásico, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril, se disputará a las 22:00 horas, por lo que una prórroga haría acabar el duelo de madrugada
El Real Madrid necesitaría tres estadios para satisfacer la demanda frente al Arsenal
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este sábado que la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado 26 de abril Real Madrid y FC Barcelona en el Estadio de La Cartuja de Sevilla se jugará a las 22:00 horas.
Esta será la tercera vez que se enfrenten Real Madrid y Barcelona esta temporada. La primera fue en Liga, con victoria del conjunto catalán 0-4 en el Bernabéu, y la segunda en la final de la Supercopa de España, en Arabia Saudí, saldada también con goleada azulgrana por 2-5.
El equipo de Hansi Flick llega como favorito al encuentro tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros, mientras que el Real Madrid solo ha conseguido 9 puntos de los últimos 15 posibles en liga.
El cuadro azulgrana llega también con una mejor racha en la Champions League tras golear al Borussia Dortmund con un sólido 4-0 tras una exhibición del nueve polaco Robert Lewandowski.
La dinámica del Real Madrid
El conjunto blanco viene por el contrario de una dolorosa derrota contra el Arsenal en la ida de los cuartos de final. El equipo londinense logró imponerse al Real Madrid por 3-0. Declan Rice mostró su mejor versión anotando dos goles de falta que ya han entrado en la historia de la máxima competición europea.
Ambos equipos deben jugar antes de la final de la Copa, tres partidos de liga que serán decisivos para determinar al campeón de la misma, además de la vuelta de los cuartos de final de la Champions, donde el Madrid tendrá que repetir una de sus gestas históricas para pasar de ronda, mientras que el Barça viajará con los deberes hechos a Dortmund.
No obstante, todo puede cambiar en estas dos semanas que quedan hasta la final y quien hoy parece favorito podría no serlo tanto el próximo 26 de abril. Ahora todo es felicidad en Can Barça mientras que en Chamartín hay dudas. Ahora bien, una victoria en Liga frente al Alavés y una remontada histórica cambiaría por completo la cara de los pupilos de Ancelotti.