Fundado en 1910
Vinicius Jr., en un entrenamiento con el Real Madrid

Vinicius Jr., en un entrenamiento con el Real MadridEuropa Press

Xabi Alonso pide a Vinicius que durante la ausencia de Mbappé sea el líder que fue en 2024

Es la hora de Bellingham. Es la hora de Rodrygo. Pero es la hora especialmente de Vinicius. El brasileño jugó mal en el balance total del año pasado y tiene que reafirmarse. Los silbidos que recibió frente al Sevilla en el último partido no fueron una inquina contra el número siete. Se lo tomó muy mal. No ha entendido todavía al Bernabéu después de siete años. La afición de este estadio es muy exigente, puede ser incluso desagradable. De hecho lo es. Este público ha visto ganar más Champions que ningún otro público. Y esta afición ha pitado a Di Stéfano, a Zidane, a Benzema y a Cristiano.

Fíjate, Vinicius, ha pitado a los mejores para que siguieran siéndolo y esos silbidos les hizo seguir siéndolo hasta el final y convertirse en los mejores futbolistas de la historia de la entidad. Apriétate los machos Vinicius. Entiéndelo. El «desaborío» (como dicen en Andalucía) Bernabéu pita a los que son y deben ser todavía más. Silba a los mejores del mundo para que no se lo crean y vuelvan a serlo. Han pitado a las figuras no porque no les gusten esos futbolistas. Al contrario. Han visto lo mejor de su fútbol en Chamartín y cuando les silban es porque les piden que vuelvan a demostrar lo que tienen.

El Bernabéu es desagradable y exigente, sí, es cierto. No permite aburguesarte, no te perdona, no te admite que sigas siendo titular si no rindes. Los pitos que recibió Vinicius eran una petición para que reaccione y vuelva a ser el mejor del mundo, como lo fue hace dos años. Eso pedían esos silbidos. Vinicius debe entenderlo. Es lo que Xabi Alonso le ha dicho. Y le ha pedido mucho más. Que tome los galones del equipo en el ataque ante la baja de Mbbapé. Es la hora de reafirmarse, le dicen en el vestuario. Es la hora de contestar a lo silbidos con fútbol, con clase, le dicen los compañeros.

Es la hora de Vinicius. Es lo que tiene que decirse Vinicius a sí mismo. Alonso pide una visión positiva de la situación al número siete. Las crisis son el mejor momento para cambiar y dar un golpe sobre el tapete verde. El entrenador se encomienda a Vinicius, a Rodrygo y a la dirección de Bellingham para vencer al Betis ante la ausencia del máximo goleador del campeonato español. El duelo frente a los verdiblancos se convierte en todo un ensayo para la Supercopa de España.

La Supercopa se juega desde esta noche

Vinicius y Rodrygo deben ser los líderes de la creación del gol y el inglés toma la batuta del fútbol del conjunto desde el centro del campo. Pero no es solo la hora de Vinicius. No es solo el momento para que Rodrygo confirme su progresión esperanzadora que le ha recuperado para el gol después de una treintena de partidos de sequía. No es solo la hora de ver al mejor Bellingham al mando de esta nave sin ariete. Es también la hora de la aparición del gran Valverde, el hombre de las galopadas incansables y el disparo lejano que solucionaba partidos.

Es la hora de recuperar al mejor Huijsen, el de los pases medidos en largo que construyeron goles, el Huijsen seguro en defensa que se perdió en Liverpool. A su lado, Carreras, un hombre que sí ha rendido a un magnífico nivel, debe sacar lo mejor de su calidad ofensiva, porque el Real Madrid la necesita más que nunca para cubrir la ausencia del artillero de la Liga y de la Champions. La visita del Betis al Bernabéu es, sí, un encuentro trampa para Xabi Alonso. Debe ganar para mantener el pulso liguero y su alineación será una prueba de lo que hará ante el Atlético en la Supercopa de España cuatro días después.

Rodrygo celebra el gol que marcó en Mendizorroza

Rodrygo, en un partido con el Real Madrid esta temporadaEFE

Todo lo que hemos contado hasta ahora deja un mensaje claro que confirman el club y el entrenador: es el momento de que muchos jugadores den el paso adelante que hasta ahora no han dado. Futbolistas que han fallado a lo largo de la temporada y que han puesto al técnico en la diana. Vinicius, Valverde, Huijsen, Bellingham, Güler y Rodrygo hasta hace un mes, todos ellos han realizado una campaña que hasta hoy suma un suspenso, pero Rodrygo camina ya hacia el aprobado con su ostensible mejoría en las notas de diciembre, gracias a dos goles, una asistencia y su transformación como el segundo referente ofensivo del esquema, datos que han dado felicidad al 'profesor' de la clase, Alonso, y al Real Madrid.

La reacción de Rodrygo debe ser el ejemplo a seguir por sus colegas de la caseta. Y debe ser el acicate para Vinicius. Es esa la razón por la que Vinicius es tan importante en este momento. La evolución de Rodrygo debe hacerle reaccionar. En su sentimiento interno no puede admitir que hace dos años era el número uno del Real Madrid y ahora mismo es el tercer punta del equipo por rendimiento, superado por Mbappé y su compatriota.

Su amor propio debe hacerle dar el paso adelante, no que se le exige sino que necesita íntimamente para volver a ser. Está claro que la velocidad, la zancada y la clase en el regate son virtudes que posee y que no puede haber perdido. Igual que Rodrygo ha vuelto a demostrar su calidad creativa en el ataque, Vini debe enseñar de nuevo todo su Arsenal de cualidades. El Real Madrid necesita al número siete. Más que nunca. Y Alonso también.

Si quiere salvar al técnico, como ha demostrado con sus abrazos, es la hora de demostrarlo. Por el jefe del plantel y sobre todo por sí mismo. Pero lo primero que debe priorizar en su cabeza, Vinicius, son los pensamientos positivos. No le silban porque caiga mal, le pitan para que reaccione y vuelva a demostrar que es el número uno. Debería hablar con Zidane, Benzema y Cristiano para interiorizarlo en su mente. Si lo asimila, volverá a ser. Camavinga, buen amigo suyo, le anima para que saque de nuevo esa esencia que le hizo el mejor. Todos le animan. En realidad todos se animan entre ellos para sacar lo mejor de sí mismos. Es esta una etapa clave de la temporada.

Si todos los momentos de una campaña son importantes para el Real Madrid, es cierto que esta es una situación crucial. No se puede perder el tren de la Liga y la Supercopa tiene más efectos colaterales emocionales que la propia relevancia del título, pero dar una buena imagen en el torneo puede ser el punto de inflexión para que todos los futbolistas recuperen la confianza y alcancen su máximo nivel. Es lo que necesitan Valverde, Huijsen, Bellingham, Güler y Vinicius.

Es lo que necesitan todos como equipo, funcionar juntos y de manera coordinada en el sacrificio defensivo y en la presión alta. Es lo que necesita Xabi Alonso para reafirmarse. Necesita lo mejor de ellos. Que se suban al barco definitivamente. Mbbapé verá hoy los toros desde la barrera. Quiere saltar al ruedo en la Supercopa. Le gustaría hacerlo frente al Atlético. Pero si no puede, espera que sus compañeros den el do de pecho como ha hecho él. Kylian es en realidad el mejor ejemplo para todos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas