Fundado en 1910
Sergio Ramos, la pasada temporada con el Sevilla

Sergio Ramos, en un partido con el SevillaGTRES

El plan de Sergio Ramos para comprar el Sevilla lo antes posible

Sergio Ramos va muy en serio en la compra del Sevilla FC. En un principio la noticia se interpretó como un culebrón más en torno a la figura del todavía futbolista, pero la realidad es que está llevando a cabo varios movimientos para hacer de esta posibilidad una realidad. El central de Camas se ha puesto al frente de un grupo de inversores dispuesto a presentar una oferta por el control accionarial del club de Nervión. Hay oferta, hay contactos y, sobre todo, hay una voluntad clara de llegar hasta el final.

La propuesta ya ha llegado al Ramón Sánchez-Pizjuán y se mueve en cifras relevantes, aunque por debajo de aquella que hace meses se atribuyó a un grupo inversor estadounidense, pero que finalmente se diluyó. Aquella vía, hablaba de más de 3.000 euros por acción porque la auditoría realizada sobre el club reveló una realidad económica más compleja de lo que se imaginaba en un principio.

Tras la espantada del fondo de inversor americano, apareció la figura de Ramos, que juega con una ventaja evidente: conoce el Sevilla desde dentro. Hace apenas año y medio vestía la camiseta del equipo hispalense y vivió en primera persona una temporada marcada por la inestabilidad institucional y las penurias económicas. Lejos de asustarle, ese escenario parece reforzar su convicción. Ahora bien, su oferta es inferior a la norteamericana, pero sí supera la presentada por la llamada Tercera Vía, encabezada por Antonio Lappí y Federico Quintero, que se sitúa en torno a los 2.500 euros por acción.

Todo esta operación de Ramos llega en un momento que no es casual, con el futbolista buscando seguir con su carrera. Tras cerrar su etapa en el Monterrey, el jugador se encuentra sin equipo. Si la operación sale adelante y se convierte en accionista del club español, no podría jugar en España. La normativa es clara: un futbolista en activo no puede mantener vínculos societarios con una entidad de LaLiga.

Por tanto, en cierto modo le obligaría a elegir definitivamente entre el césped y los despachos. Ahora bien, podría continuar su carrera en otro país que no sea España, aunque no parece que sea fácil compaginar el trabajo de dirigir un club con el de seguir siendo futbolista.

Los inversores de Ramos

Pero el camino para todo esto no es sencillo. Para que la compra salga adelante es imprescindible que Ramos cuente con el respaldo de las grandes familias accionariales. La oferta ya es conocida por los Alés, Carrión, Guijarro y Castro, y también por José María del Nido Benavente, expresidente y aún máximo accionista del club, con cerca del 40 % de los títulos bajo su control. Por tanto, es sobre todo la posición de este último la clave para que el Sevilla cambia de manos.

Cabe recordar que fue el propio Del Nido Benavente quien, en 2005 y no sin polémica, vendió a Sergio Ramos al Real Madrid por unos 27 millones de euros. Aquella operación permitió construir el Sevilla más exitoso de su historia, el de los títulos europeos (siete Europa Leagues) y la consolidación del equipo entre los mejores clubes de España. Veinte años después, el círculo podría cerrarse de la forma más inesperada posible: Ramos regresaría a Nervión para dirigir el club desde arriba y acabar con la familia Del Nido, muy criticada (tanto padre como hijo) por la afición sevillista.

Desde el Sevilla ya se asume que la apuesta va en serio y que Ramos quiere dar un paso más allá en el mundo del fútbol e involucrarse en los despachos con el club que le dio su primera gran oportunidad. Pese a ser una leyenda del Real Madrid, Sevilla siempre ha sido su ciudad y puede que pronto esté dentro del accionariado. La operación ya está en marcha.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas