Fundado en 1910
Vinicius Jr., abandona el césped del Bernabéu en el partido ante el Real Betis

Vinicius Jr., abandona el césped del Bernabéu en el partido ante el Real BetisEuropa Press

La pitada del Bernabéu a Vinicius tras ser cambiado por Xabi Alonso

En la que ha sido la tarde de Gonzalo García gracias a su hat-trick, hay un futbolista del Real Madrid que apenas ha sonreído. Buscaba el equipo blanco a alguien que se echara el equipo a la espalda ante la baja de Kylian Mbappé y las miradas apuntaban a Vinicius Jr. Quería Xabi Alonso que la ausencia del francés sirviese al brasileño para recuperar el nivel que mostró en 2024, pero nada de eso. Cuajó otro partido gris y se marchó pitado.

Tenía Vinicius ante el Real Betis la oportunidad perfecta para demostrar que sigue siendo uno de los líderes de la plantilla, pero el que dio la cara fue Gonzalo García. No se había estrenado el canterano en lo que llevábamos de temporada, pero firmó una tarde perfecta mientras que el '7' merengue pasó por el césped del Bernabéu sin pena ni gloria, algo que no le perdonó gran parte de la grada.

Corría el minuto 77 cuando Xabi Alonso optó por hacer una doble sustitución y cambiar las dos bandas. Se marcharon al banco Vinicius y Rodrygo y entraron en su lugar Franco Mastantuono y Arda Güler. Iba el partido 3-1 en ese momento y el Betis, por medio de Rodrigo Riquelme, le acababa de dar al larguero. Metían presión los hombres de Pellegrini y no le gustaba nada lo que veía al Bernabéu.

Tal era el enfado que Vinicius, prácticamente desaparecido durante la tarde, recibió más pitos que aplausos, al igual que Rodrygo, aunque la cosa no iba con él. El de Osasco dio dos asistencias en el partido y en las últimas fechas se le ha visto una mejoría. No así al '7' blanco, que parece lejos de su mejor nivel y además hay serias dudas sobre su continuidad en el Real Madrid más allá de esta temporada.

Cabe recordar que el brasileño finaliza contrato en junio de 2027 y sigue sin renovar. El Real Madrid quiere que siga y le ha puesto una oferta por cinco años más encima de la mesa. Es una oferta que no va a subir por muchas presiones que lleguen desde el entorno de Vinicius. Así pues, si antes de verano no la ha aceptado el club blanco lo pondrá en el mercado, pues no quieren arriesgarse a que se termine yendo gratis. Lo que está claro es que hay parte de la afición que se está hartando de Vinicius y así se lo han hecho saber en el primer partido del año.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas