
El Rey Felipe VI preside la final de la Copa del Rey que disputan Real Madrid y FC Barcelona
Sánchez deja plantado al Rey en la final de Copa y manda a Montero para relegar en el palco a Moreno Bonilla
El presidente del Gobierno eligió a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda para colocarse al lado del rey Felipe VI
Mateu Lahoz critica a los árbitros de la final por sus palabras: «No era el momento»
Pedro Sánchez ha vuelto a ausentarse de una final de Copa del Rey y esto es, por desgracia, algo que ya se ha convertido en habitual. Al presidente del Gobierno no le interesan este tipo de actos, a los que debería de asistir como representante del Ejecutivo nacional y ha vuelto a dejar plantado a Felipe VI, máximo representante del Estado español.
El líder del PSOE ha vuelto a repetir la maniobra que ya hizo en el pasado en la final entre el Athletic Club y el Mallorca y para relegar a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía que pertenece al Partido Popular, en el palco de autoridades Sánchez ha designado a María Jesús Montero, secretaria general del PSOE andaluz, vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y candidata a las elecciones autonómicas que están previstas para el año 2026.
El Rey Felipe VI ha sido la cabeza visible en el palco de autoridades del estadio de La Cartuja, a su derecha aparece la mencionada María Jesús Montero y en el lado izquierdo se colocó Rafael Louzán como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Además de Montero y Louzán, en el palco también estuvieron Joan Laporta, Florentino Pérez, que se colocó al lado de Moreno Bonilla y Pilar Alegría, portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.