Antonio Mateu Lahoz, arbitrando un partido la temporada pasada
Mateu Lahoz critica a los árbitros de la final por sus palabras: «No era el momento»
«El mensaje de los árbitros en el fondo, si hablamos de civismo, es oportuno y adecuado», aclaró Mateu Lahoz ante las declaraciones de González Fuertes
Laporta frente a Florentino y el estilo de jugar bien contra el estilo de ganar, dos idiosincrasias antagónicas
La tarde del viernes previa a la final de la Copa del Rey, se vio manchada por la polémica que rodeo al Real Madrid, al Barcelona y a la Federación Española de Fútbol (RFEF). Las declaraciones de González Fuertes, responsable del VAR en la final de Copa, y de De Burgos Bengoetxea, árbitro de la final, han provocado un cruce de acusaciones, declaraciones y comunicados que no han dejado indiferente a nadie.
Las acusaciones de González Fuertes no tardaron en hacerse eco en Valdebebas, donde la directiva del conjunto blanco se mostró indignada por la falta de imparcialidad que pudieran llegar a mostrar ambos colegiados tras sus declaraciones, en el contexto de una final que significa mucho más que una simple final. Este partido supone un clásico en el que el Madrid puede arreglar medianamente su apática temporada o puede certificar una temporada para olvidar, eclipsado por un Barça que parece otro desde que Hansi Flick está al frente de la plantilla.
El exárbitro y actual comentarista, Mateu Lahoz, ha querido dar su opinión con respecto a la controversial situación que encuadra a la final: «El mensaje de los árbitros en el fondo, si hablamos de civismo, es oportuno y adecuado. Pero ayer no era el momento. Y lo que os puedo decir es que lo último que deseas es que en la previa dejes de pensar en fútbol. Emocionalmente debes estar pellizcándote cada segundo de tus días, desde que conoces la designación, para prepararte y llegar en un estado anímico adecuado para afrontar un partido de esta envergadura», reveló en Movistar.
Esta polémica culminó con el rumor de que el Real Madrid podría plantearse su retirada de la final, como medida de protesta. Este rumor duró poco, ya que el Real Madrid no tardó en despejar las dudas: «Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana. El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final», publicó el Madrid, asegurando su presencia en la final.