Fundado en 1910
El Betis logra una ventaja para la vuelta tras ganar 2-1 a la Fiorentina y se acerca un poco más a la final

El Betis logra una ventaja para la vuelta tras ganar 2-1 a la Fiorentina y se acerca un poco más a la finalEFE

El Betis logra una ventaja para la vuelta tras ganar 2-1 a la Fiorentina y se acerca un poco más a la final

El conjunto verdiblanco se impuso 2-1 en el Benito Villamarín en un encuentro que dominó pero no logró cerrar, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en Florencia

El Real Betis ha tomado ventaja en las semifinales de la UEFA Conference League tras vencer por 2-1 a la Fiorentina en el partido de ida disputado este jueves en un abarrotado estadio Benito Villamarín. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini firmó una actuación sólida, aunque se marchó con un sabor agridulce por no haber asegurado una renta mayor que le permitiera afrontar con más tranquilidad el decisivo encuentro de vuelta en Italia.

Los andaluces se adelantaron muy pronto en el marcador, cuando Ez Abde, en una jugada iniciada por Cédric Bakambu, anotó el primer tanto tras estrellar el balón en el larguero y superar por poco la línea de gol. La diana fue validada tras la intervención del VAR, que confirmó que el esférico había entrado. La presión inicial del Betis desbordó a una Fiorentina que necesitó varios minutos para asentarse y encontrar su ritmo de juego.

Tras el descanso, y con la entrada del internacional italiano Moise Kean en las filas visitantes, el Betis siguió imponiendo su estilo. Marc Bartra estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero fue Antony dos Santos quien consiguió el segundo tanto bético con un potente disparo desde la frontal. El dominio verdiblanco parecía encaminar la eliminatoria, pero una rápida transición ofensiva del conjunto 'viola' terminó en el gol de Luca Ranieri, que redujo distancias y mantuvo con vida a los italianos.

El equipo de Raffaele Palladino, que no pudo contar con el lateral Dodô por una reciente operación de apendicitis, echó de menos la chispa habitual de sus mejores hombres durante buena parte del encuentro. Además, el técnico napolitano sorprendió dejando en el banquillo a su máximo artillero Moise Kean, recién reincorporado tras ausentarse por motivos personales.

Por parte del Betis, el técnico chileno apostó por algunas rotaciones, dando entrada desde el inicio a jugadores como Fran Vieites en la portería, Aitor Ruibal, el francés Romain Perraud o el propio Abde. En cambio, figuras clave como Isco Alarcón, Antony o Bakambu fueron titulares, aportando calidad y profundidad en ataque. En el banquillo esperó su momento el argentino Giovani Lo Celso.

Ambos equipos afrontan este tramo de la temporada compitiendo al más alto nivel también en sus respectivas ligas, en busca de plazas europeas para la próxima campaña. El choque de vuelta, que se disputará en el estadio Artemio Franchi de Florencia, definirá cuál de los dos conjuntos accederá a la final del torneo que se celebrará en la ciudad polaca de Breslavia.

A pesar del gol encajado, el Betis conserva una ligera ventaja y la sensación de haber sido superior en el primer asalto. El desafío ahora es mantener esa firmeza como visitante en un escenario complicado y sellar su pase a la que sería su primera final europea en más de cuatro décadas.

Ficha técnica:

2 - Betis: Fran Vieites; Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Johnny Cardoso, Fornals (Altimira, m.78); Antony, Isco, Ez Abde (Lo Celso, m.63); y Bakambu.

1 - Fiorentina: De Gea; Pongracic, Comuzzo, Ranieri; Parisi (Folorunsho, m.68), Mandragora, Cataldi (Adli, m.29), Fagioli (Richardson, m.68), Gosens; Gudmunsson (Zaniolo, m.85) y Beltrán (Kean, m.46).

Goles: 1-0, M.06: Ez Abde. 2-0, M.64: Antony. 2-1, M.72: Ranieri.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Bakambu (m.06) y Perraud (m.73) y a los visitantes Parisi (m.66), Folorunsho (m.73), Adli, m.84) y Mandragora (m.95).

Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga Conferencia disputada en el estadio Benito Villamarín ante 56.417 espectadores, entre ellos unos 1.500 seguidores del equipo italiano ubicados en la grada específica para aficionados visitantes. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del papa Francisco.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas