Pep Guardiola celebra el pase a la final con los aficionados del Manchester City
Guardiola confiesa que se tomará un año sabático cuando abandone el Manchester City
«Hay nuevos retos como entrenador; no sé qué pasará en el futuro y al final eso no importa», aclaró Guardiola cuando fue preguntado por su futuro
Una estrella del City carga contra Guardiola y la directiva por no presentarle una oferta de renovación
El equipo entrenado por Pep Guardiola, el Manchester City, afronta una situación atípica en esta recta final de temporada. Los citizens van terceros en la Premier League, muy lejos del primer puesto, que ya tiene prácticamente asegurado el Liverpool, y no tan lejos de la sexta y la séptima plaza que los dejaría fuera de la primera competición europea. Además los de Guardiola están eliminados de la Champions League y de la Copa de la Liga, quedando únicamente por disputar para los blues la final de la FA Cup ante el Crystal Palace, donde deben ganar si no quieren embolsarse una temporada en blanco.
La temporada ha supuesto mucho desgaste para el City, que el pasado mes de noviembre renovó a un Guardiola que no ha sabido encauzar la situación del equipo con un rendimiento al que hace años que no están acostumbrados. El técnico español ha confesado que una vez acabe su contrato con el equipo inglés necesitará tomarse un descanso de los banquillos: «Después de mi contrato con el City, voy a parar. Estoy seguro. No sé si me voy a jubilar, pero me voy a tomar un descanso».
El míster aclaró posteriormente estas declaraciones en el medio inglés Sky Sports: «No he dicho que me vaya ahora o al final de temporada. Bueno, si me despiden, sí. Pero digo que, cuando termine mi etapa aquí, no sé si dentro de un año, dos, tres, cuatro, cinco, seis… Me tomaré un descanso. No me retiraré, pero me tomaré un descanso, seguro. ¿Sabes lo que significa, en el fútbol, tener un contrato de dos años con los directivos? Es una eternidad. Necesito hacer un alto, eso es todo».
Guardiola también se permitió sacar pecho de su estilo de juego y de sus éxitos como entrenador: «Todos los entrenadores queremos ganar para tener un trabajo memorable, pero creo que los aficionados del Barcelona, del Bayern de Múnich y del City se divirtieron viendo jugar a mis equipos. No creo que debamos vivir pensando en si seremos recordados»