Raphinha y Xavi Hernández en un partido de la temporada pasada
«Jugaba cuando no había otro»: el nuevo recado de Raphinha a Xavi
El jugador revelación del Barça esta temporada ha mandado otro 'palo' más a su exentrenador y este de manera muy directa
Riesgo real de que el Espanyol - Barcelona se dispute a puerta cerrada
Es una realidad que Xavi Hernández terminó muy mal con su plantilla. Por muchos empeños que ha puesto la directiva del FC Barcelona en evitar los reproches al exentrenador y leyenda del club, los jugadores actuales han cargado contra él siempre que han tenido la oportunidad. Raro es el que no le ha mandado un recado a lo largo de la temporada y el último en hacerlo ha sido Raphinha Dias.
Lo ha hecho además de manera directa, sin ningún rodeo y atacando de forma contundente al cuerpo tanto a Xavi Hernández como a su staff. «Sentía que ni él ni el cuerpo técnico confiaban en mí», comenzó diciendo en una entrevista con la periodista Isabela Pagliari. «Cuando no había otro, yo estaba allí, y jugaba 90 minutos. Y lo daba todo, resolvía partidos. Pero cuando había otro que podía estar en mi posición, le ponía a él sin pensar», continuó.
La cosa no se quedó ahí y Raphinha incluso puso ejemplos para demostrar la poca confianza que tenía Xavi en él. El más destacado fue el partido ante el Manchester United en el que había marcado un gol y dado una asistencia pero aun así fue sustituido. «Fui el primero en ser sustituido, no me lo podía creer», contó el brasileño, que desveló también que tuvo «conversaciones para arreglarlo con él», pero no sirvieron de nada.
Raphinha comparó además el trato de Xavi con el de Hansi Flick, actual entrenador del Barça, y también habló sobre las opciones que tuvo para jugar en Arabia Saudí. «Flick se preocupa por los jugadores. Me llamó durante la Copa América para asegurarme que contaba conmigo», indicó antes de desvelar que llegó a hablar con Neymar para marcharse a Arabia pero que una «profunda» conversación con su mujer le hizo cambiar de idea.
Comparativa Xavi - Flick
Si echamos un vistazo a los datos de Raphinha con Xavi y con Flick se puede entender esta 'rajada'. Con el de Tarrasa, entre todas las competiciones, disputó durante la temporada pasada 37 partidos, 25 de ellos como titular y un total de 1.949 minutos, en los que anotó 10 goles. Con el alemán las estadísticas son muy diferentes, siendo titular en 48 de los 52 partidos que ha jugado hasta la fecha, acumulando 4.205 minutos y llegando a marchar 31 goles. Es otro jugador.
Ya para acabar, Raphinha también reconoció que pudo jugar con la selección italiana durante la Eurocopa 2020, lo que le habría impedido hacerlo ahora con Brasil. «Estuve cerca de jugar con la selección italiana en la Eurocopa que ganaron. Se suponía que iba a ir, estaba prácticamente hecho. Por suerte, el pasaporte no llegó», admitió.