Fundado en 1910
El entrenador del FC Barcelona, Hans Flick y el técnico del RCD Espanyol, Manolo González posan en el Estadio Johan Cruyff

Hans Flick y Manolo González posan antes de un derbiEFE

Riesgo real de que el Espanyol-Barcelona se dispute a puerta cerrada

  • El Barça podría levantar el título de Liga sin gente

El Barcelona es el líder indiscutible de esta liga, tiene cuatro puntos sobre el Real Madrid, está desplegando un futbol muy vistoso y tiene aunque disputar el Clásico en Montjuic. Por lo que parece probable que los pupilos de Hansi Flick se harán con el campeonato doméstico.

Y es que si el Real Madrid no consigue al menos puntuar en el campo del Barça, los azulgranas podrían cantar el alirón en la jornada 36 en su visita en el derbi ante el Espanyol. Aunque lo más llamativo es que puede hacerlo sin público. Esto se debería a una sanción a la afición espanyolista.

El equipo perico ya venía avisado desde el pasado 26 de septiembre, al finalizar el Espanyol - Villarreal, el colegiado Quintero González, recibió en su pecho el golpe de un vaso por parte de un aficionado que fue localizadopor la seguridad del club.

Días después, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol impuso una multa de 3.000 euros al club por «alteración del orden del encuentro de carácter grave» y le apercibió de que en caso de que se repitiese un hecho similar a lo largo de la temporada, el recinto podría quedar clausurado durante alguna jornada.

Episodio ante el Real Betis

Este fin de semana veíamos en el Espanyol- Betis un lamentable episodio. Tras la remontada del equipo de Pellegrini, los aficionados pericos comenzaron a lanzar mecheros a la portería verdiblanca de Adrián San Miguel. El árbitro alertó del suceso, pero la afición del Espanyol no cesó en su empeño por buscar herir a los verdiblancos.

Terminaron siendo tres los mecheros identificados, tal y como se puede leer en el acta que se publicó varias horas después del encuentro. "El lanzamiento se produjo desde la grada ubicada detrás de la portería que ocupaba el portero visitante, donde se encontraban aficionados del equipo local, identificados por la indumentaria, emblemas y cánticos en favor de su equipo a lo largo del encuentro”.

Espanyol 1-2 Real Betis

Espanyol 1-2 Real BetisAFP7 vía Europa Press

No es la primera vez que el alirón del Barça y la afición del Espanyol cruzan sus caminos. En mayo de 2023, equipo que dirigía Xavi Hernández celebró en zona perica el título después de ganar por 2 a 4. Y mientras los jugadores festejaban el campeonato, el público realizó una invasión de campo que terminó con una sanción para el club blanquiazul y un partido a puerta cerrada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas