Fermín López celebra su gol ante el Valladolid
El Barça saca la calculadora: ¿qué necesita para ser campeón de Liga?
El Barça y el Madrid se jugarán la Liga el próximo domingo 11 de mayo en Montjuic
El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo
El Barcelona es el líder indiscutible de la Liga, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y teniendo aún que disputarse el Clásico en Montjuic. El Barça sigue invicto en casa en lo que va de temporada liguera, solo habiendo cosechado dos empates, y es sin lugar a dudas el favorito para ganar la Liga.
Hace tan solo dos jornadas, en la 32, a los culés parecía escapárseles la imbatibilidad en casa, y con ello la ventaja sobre el Madrid. El Celta le complicó las cosas a los de Flick que estuvieron a punto de hincar la rodilla ante un imparable Borja Iglesias, pero finalmente el conjunto azulgrana hizo los deberes, como lleva haciendo toda la temporada. El Barça también tuvo que remontar en la tarde del sábado ante un ya descendido Valladolid, en el partido correspondiente a la 34ª jornada, lo que les permite depender de si mismos en lo poco que resta de campaña.
En este tramo final, cada punto es crucial y ningún candidato al título puede dejarse ni uno por el camino. La semana que viene, el 11 de mayo, los de Flick se medirán a los de Ancelotti y una victoria les podría permitir prácticamente levantar el título liguero a falta de tres jornadas. El resultado del Clásico el 11 de mayo será el que dicte sentencia, ya que si los merengues consiguen romper la racha de imbatibilidad de los culés en su feudo se pondrán a tan solo un punto del líder, teniendo este que jugar el derbi contra el Espanyol (en Cornellá), recibir al quinto en casa y viajar a San Mamés para enfrentarse al cuarto.
Por otro lado, el calendario del Madrid parece algo más asequible, ya que no le toca enfrentarse a ninguno de los ocho primeros, así que una victoria en la Ciudad Condal y algún tropiezo del Barça, sumado a un pleno de victorias, podría otorgar la Liga a los merengues en el tiempo de descuento.