Trent Alexander Arnold celebra el título de Liga Inglesa
Alexander-Arnold presiona al Liverpool para jugar el Mundial de Clubes con el Real Madrid
El equipo blanco sabe ya que el lateral derecho se unirá a su disciplina para la próxima temporada pero lo quiere también en el Mundial de la FIFA
Mbappé y Vinicius son la clave: Ancelotti ensaya las jugadas al contragolpe para rematar al Barcelona
Ya es un secreto a voces que Trent Alexander-Arnold va a ser nuevo jugador del Real Madrid. El lateral derecho del Liverpool anunció este lunes que se marchaba del conjunto Red después de 20 años y eso despeja el camino para que se vista de blanco. Pretendido desde hace varias temporadas, la dirección deportiva no quiso asumir el precio que pedían desde Anfield y ha preferido esperar a que expirase su contrato, el próximo 30 de junio.
Será por tanto el 1 de julio cuando el Real Madrid pueda contar con el lateral británico. El problema es que esta temporada se disputa el Mundial de Clubes, nueva competición de la FIFA y la que más dinero va a repartir en la historia del fútbol, y empieza el 15 de junio. Así pues, por contrato, Alexander-Arnold no podría comenzar el torneo con su nuevo club. Por ello, el Madrid traza un plan para tenerlo antes en sus filas pero no a coste cero.
Al igual que en temporadas anteriores con Rüdiger, Alaba o Mbappé, Alexander-Arnold llegará a 'coste cero' al Real Madrid. No es como tal gratis porque el club debe pagar una prima al jugador, pero no desembolsa nada a su equipo de procedencia, ya que los firma con la carta libertad cuando terminan sus contratos. En cambio, para tener al lateral inglés un mes antes de lo esperado, el conjunto blanco pagará dos millones de euros al Liverpool. 1,2 millones para dejarlo ir antes de tiempo y los 800.000 euros del salario mensual.
De esta forma, el equipo de Anfield –que no estará en el Mundial de Clubes– permitirá a Trent marcharse un mes antes al Real Madrid para entrenar con sus nuevos compañeros y preparar la competición de la FIFA que comenzará el próximo 15 de junio en los países que también organizarán la Copa del Mundo de selecciones de 2026: Canadá, Estados Unidos y México.
Prima del jugador
Este dinero se sumará a la mencionada prima del jugador. Se prevé que sea de en torno a 20 millones de euros, cifra similar a la que desembolsó el Real Madrid por Rüdiger y Alaba. La de Mbappé, por su condición de estrella mundial, fue muy superior. En cambio aquí, tratándose de un defensa el dinero será parecido al que pagaron por el alemán y el austriaco. 20 millones de euros que, sumados a los dos para tenerlo un mes antes se quedará en 22 kilos. Una cantidad muy razonable teniendo en cuenta que el valor actual de mercado de Alexander-Arnold es de 75 millones de euros.
Desde hace tiempo, salvo que sea el fichaje de un talento generacional, el Real Madrid no paga este tipo de cantidades. Son conscientes en la dirección deportiva del conjunto blanco que a pagar millonadas ganan PSG, Manchester City y el resto de equipos con petrodólares, por lo que la estrategia ha cambiado y ahora se buscan jugadores que quieran a toda costa lucir la elástica merengue. Alexander-Arnold ha sabido esperar su momento y en junio será nuevo futbolista del rey de Europa.