Alexander-Arnold recibió una sonora pitada por parte de la afición del Liverpool
Anfield se revuelve contra Alexander-Arnold tras su adiós al Liverpool y le dedica una sonora pitada
La afición del conjunto red cargó contra su canterano y le volvió a dejar claro que su salida rumbo al Real Madrid no les sentó nada bien
El contrato que firmará Alexander-Arnold con el Real Madrid y sus opciones de disputar el Mundial de clubes
El pasado lunes 6 de mayo, Trent Alexander-Arnold se dirigió a los aficionados del Liverpool a través de un vídeo en las redes sociales del club en el que les comunicaba que iba a abandonar Anfield al final de la presente temporada para «experimentar un nuevo desafío, salir de mi zona de confort y superarme tanto profesional como personalmente».
Esa decisión dolió (y mucho) a los aficionados del Liverpool, que consideran que el lateral nacido en Clubmoor (barrio de la ciudad del Mersey) y criado deportivamente en Anfield les ha traicionado después de que este asegurara hace un par de años que quería convertirse en una leyenda viva, al igual que su ídolo Steven Gerrard, del conjunto red.
Eso fue el lunes. Y este domingo, tan solo unos días después de la decisión del lateral, el Liverpool jugó su primer partido como local y tras proclamarse campeón de la Premier frente al Tottenham. El duelo frente al Arsenal acabó 2-2, pero lo noticioso no fue el resultado. Lo más llamativo fue el recibimiento hostil que le dio la afición de Anfield al que hasta hace unos meses era uno de sus máximos ídolos.
Alexander-Arnold arrancó el partido desde el banquillo. Así lo decidió Arne Slot. El técnico neerlandés optó por Conor Bradley de inicio, que jugó algo más de una hora. Y en el minuto 67 de la segunda parte, Anfield dictó sentencia.
El '66' se puso la camiseta y nada más entrar al terreno de juego recibió una sonora pitada (también aplausos, aunque en menor medida). Anfield se revolvió contra su canterano, le volvió a dejar claro que su salida no les sentó nada bien, pero el lateral actuó como si nada y se centró en el partido, que era lo verdaderamente importante.
La decisión de no gustó nada a los comentaristas deportivos ingleses que acudieron a Anfield. Y, en ese sentido, Chris Sutton, en BBC Radio Live 5, fue muy crítico con la forma de comportarse de una de las mejores aficiones del fútbol inglés. «Trent Alexander-Arnold merece mucho más respeto del que se le ha mostrado hoy. ¿Qué ha hecho mal? Ha ganado todos los trofeos y quiere un reto diferente. No han sido todos los aficionados del Liverpool, pero los que le han abucheado han sido escandalosos y vergonzosos».