Fundado en 1910
Trent Alexander-Arnold, durante un partido del Liverpool esta temporada

Trent Alexander-Arnold, durante un partido del Liverpool esta temporadaEFE

El contrato que firmará Alexander-Arnold con el Real Madrid y sus opciones de disputar el Mundial de clubes

El futuro de Trent Alexander-Arnold parece haberse despejado. El lateral inglés confirmó ayer su salida del Liverpool, y todo indica que firmará con el Real Madrid al finalizar la temporada. En el club blanco, se unirá a su compatriota Jude Bellingham, formando una prometedora dupla inglesa en el Santiago Bernabéu.

La noticia de la salida del jugador se conoció ayer, tras una publicación del propio Alexander-Arnold en sus redes sociales. El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano —reconocido por su fiabilidad en este tipo de noticias— confirmó la información y añadió que el lateral firmará un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid.

El Real Madrid tiene la intención de inscribir al jugador antes del inicio del nuevo Mundial de Clubes, que arranca el próximo 14 de junio. La FIFA ya comunicó hace unos meses que los equipos participantes dispondrán de una breve ventana de fichajes antes del torneo, lo que facilitaría su llegada.

Cabe recordar que Alexander-Arnold tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio. Por ello, si el club madrileño desea contar con él antes de esa fecha —aunque sea solo por unas semanas—, deberá abonar una pequeña indemnización al conjunto inglés.

Los números del Madrid

Para que Trent Alexander-Arnold pueda incorporarse a la disciplina del Real Madrid antes del 30 de junio, el Liverpool habría solicitado una compensación de 1,2 millones de euros. A esta cifra se le sumaría el salario del jugador correspondiente al mes de junio, lo que elevaría el coste total de la operación anticipada a cerca de dos millones de euros.

Trent Alexander-Arnold preparándose para poner un saque de esquina

Trent Alexander-Arnold preparándose para poner un saque de esquinaEuropa Press

Además, Alexander-Arnold recibiría una prima por firmar su nuevo contrato con el club blanco, que podría alcanzar los 20 millones de euros. Se trataría de una cantidad similar a la que percibieron en su momento David Alaba y Antonio Rüdiger, quienes también llegaron a Chamartín como agentes libres.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas