Kylian Mbappé, durante un partido de Liga
La lucha de Mbappé por la bota de oro: esto es lo que tiene que pasar para que la gane
El Gallo suma 29 goles en la Liga y se encuentra segundo en la tabla de máximos goleadores europeos
Mbappé guía hacia la victoria al Real Madrid más gris frente a un Sevilla con nueve
El Real Madrid ha firmado una temporada en blanco. Perdió la final de Copa ante el Barcelona, fue eliminado de manera contundente por el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League, y vio cómo el FC Barcelona se proclamaba campeón de Liga con solvencia. A estas alturas, al equipo merengue solo le queda aspirar a títulos individuales, especialmente los que pueda lograr su gran estrella: Kylian Mbappé.
Con el gol marcado en Nervión, Mbappé ya suma 41 tantos en los 55 partidos que ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Este último tanto ha estrechado la lucha por la Bota de Oro. Actualmente, el primer puesto lo ocupa Viktor Gyökeres, delantero del Sporting de Lisboa, con 38 goles, lo que le otorga 58,5 puntos en el ranking, ya que los goles en la liga portuguesa se valoran con 1,5 puntos mientras que los de las grandes ligas cuentan 2 puntos.
Por su parte, Mbappé lleva 29 goles en La Liga, que se traducen en 58 puntos, dado que en España cada gol suma 2 puntos. Con Gyökeres ya sin más partidos por disputar, el sueco aventaja al francés por tan solo medio punto. Así, Mbappé necesita marcar al menos un gol más para superarlo y hacerse con la Bota de Oro. El último escollo para el delantero francés será la Real Sociedad, un equipo que no ha tenido su mejor temporada y contra el que Kylian buscará este galardón.
Salah, otro gran competidor
Quien tampoco ha dicho su última palabra en la lucha por la Bota de Oro es Mohamed Salah. El delantero egipcio suma 28 goles esta temporada, lo que equivale a 56 puntos, ya que en la Premier League, al igual que en LaLiga, cada gol se valora con 2 puntos. Al Liverpool aún le quedan dos partidos por disputar, frente al Brighton y al Crystal Palace, por lo que Salah todavía tiene margen para apretar la pelea y ponerle las cosas difíciles a Kylian Mbappé.
Mohamed Salah, en un partido con el Liverpool
Con Harry Kane ya fuera de la ecuación –el inglés ha terminado la temporada con 26 goles y la Bundesliga ya ha concluido–, el siguiente competidor en la lista es Robert Lewandowski. El polaco acumula 25 tantos, pero parece poco probable que pueda meterse en la pelea. Además, el último partido del Barcelona será frente al Athletic Club, un rival siempre exigente.