Fundado en 1910
Nico Williams en un partido de este año con la selección española

Nico Williams en un partido de este año con la selección españolaEuropa Press

El deseo de Nico Williams de jugar con Mbappé que hace que coja fuerza su posible fichaje por el Real Madrid

Nico Williams se ha convertido en una oportunidad de mercado para los grandes equipos. Su cláusula de rescisión, de 58 millones de euros, hace que sea una 'ganga' en los tiempos que corren. Para que nos hagamos una idea, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones, por lo que el equipo que lo compre lo estaría haciendo a un precio inferior. Sería una inversión perfecta y así lo ven en el Real Madrid.

Tal y como adelantó el diario Marca el equipo blanco estaría pensando en fichar a Nico Williams. No obstante, por ahora es simplemente un jugador que gusta y que tienen apuntado por lo que pueda ocurrir en el mercado de fichajes. De momento, en el Real Madrid tienen muy bien cubiertas las posiciones de arriba, con Rodrygo, Vinicius y Mbappé como titulares y Williams es otro extremo izquierdo, por lo que se antoja un fichaje complicado si no sale Rodrygo rumbo a la Premier League.

Además, desde la zona noble del Bernabéu reconocen que la dirección deportiva está sobre todo centrada en avanzar el fichaje de Álvaro Carreras, que quieres que esté en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, y además cerrar los flecos que faltan en los contratos de Trent Alexander-Arnold y del nuevo entrenador, Xabi Alonso. Ambos son un secreto a voces pero todavía falta que se haga oficial.

Volviendo a Nico Williams, en el Real Madrid gusta y son conscientes de que un precio así por un futbolista de esas características no es fácil de encontrar. El problema, más allá del overbooking en la posición de extremo izquierdo, está en que el Athletic no negociará con nadie. O se pagan los 58 millones de la cláusula de golpe o el menor de los Williams no se moverá de Bilbao. No es como con Huijsen, donde el equipo blanco ha acordado hacer el pago en tres plazos.

Nico Williams se deja querer

Otro asunto a destacar en el posible fichaje de Nico Williams por el Real Madrid es que el jugador parece tener en mente salir del Athletic más pronto que tarde. Ya la temporada pasada se le vinculó con el Barcelona y él en ningún momento desmintió esta posibilidad. Se limitó a alimentar los rumores, aunque finalmente se quedó para jugar competición europea con su hermano mayor, Iñaki.

Ahora, queda la duda de si querrá jugar la Champions League con su hermano y con el club que apostó por él cuando era un niño o, si por el contrario, prefiere dar ya el salto a un club élite que aspire a ganar todos los títulos. Un movimiento que podría darse nuevamente este verano y que, según parece, podría ser uno de los culebrones.

Además, el Real Madrid cuenta a su favor con uno de los grandes deseos de Nico Williams: jugar con Mbappé. Así lo trasladó el pasado verano –cuando sonaba para el Barça y ya se sabía que el francés iba a ser jugador del Madrid– en una entrevista en El Partidazo de COPE. «Futbolista con el que no has jugado y te gustaría algún día compartir camiseta ya sea en un equipo o la selección», le preguntó la periodista Helena Condis. El navarro, sin pensárselo dos veces, lo dijo con solo una palabra: «Mbappé».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas