Carlo Ancelotti es el entrenador que más títulos ha ganado con el Real Madrid
Así será el homenaje que planea hacerle el Real Madrid a Ancelotti, su entrenador más laureado
El italiano dejará el banquillo blanco para coger las riendas de la canarinha, su sustituto será Xabi Alonso
Ancelotti niega que a Xabi Alonso le estén trayendo los jugadores que a él no: «El club me ha hecho caso»
Las segundas partes nunca fueron buenas, decían algunos. Pero Carlo Ancelotti demostró que, al menos en su caso, esa frase no se cumple. Este sábado, el técnico italiano se despedirá del Real Madrid. Dejará el banquillo del Santiago Bernabéu para asumir un nuevo reto al frente de la selección carioca. Su marcha marca el final de una era dorada. Los números no engañan: Ancelotti es, sin discusión, el mejor entrenador en los 123 años de historia del club blanco.
En dos etapas al frente del Real Madrid, Ancelotti conquistó un total de 3 Champions League, incluyendo la mítica Décima, aquella copa que el madridismo esperó durante más de una década. A su palmarés se suman 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 1 Copa Intercontinental.
Pero no solo se marcha un entrenador ganador. Se va también la elegancia y ese carácter paternalista que supo construir dentro del vestuario. Su saber estar, será extrañado en una época en la que los egos y las figuras individuales a menudo parecen pesar más que el colectivo. Nunca se vio envuelto en polémicas, siempre mostró respeto, y recibió el reconocimiento unánime de compañeros, jugadores, prensa y rivales.
Homenaje a Carletto
Ni el Real Madrid ni la Real Sociedad se juegan nada en la última jornada de LaLiga –salvo, quizá, la posibilidad de que Mbappé se lleve la Bota de Oro–, por lo que el partido girará en torno a la figura de Carlo Ancelotti.
La afición blanca será un clamor, y desde la grada sabrán cómo despedir al técnico italiano. Tras el encuentro, está previsto que se expongan sobre el césped los 15 títulos que Ancelotti ha conquistado como entrenador del Real Madrid. Además, más allá del acto institucional que prepara el club, se espera que antes del partido la Grada Fans ofrezca un adiós sentido y emotivo hacia el italiano, aunque se desconoce si será en forma de pancarta como por ejemplo tuvo Pep Guardiola tras su adiós al Barça. Lo que se sabe es que cuando le anuncien por megafonía el Bernabeú se caerá apoyando a su técnico más laureado.
Ancelotti e Imanol se despiden este sábado de sus respectivos equipos
Sin embargo, Ancelotti no será el único en despedirse. Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, también dirá adiós tras seis años al frente del conjunto txuri-urdin. No obstante, el vasco ya tuvo su homenaje en el Reale Arena y esta vez todos los focos apuntarán al técnico de Regiolo, que en cuanto diga adiós al Real Madrid se embarcará en una nueva aventura: la selección brasileña. El banquillo internacional más exigente.