Fundado en 1910
Ancelotti se despide del Bernabéu lamentando la falta de constancia: «Podríamos haber hecho una temporada mejor»

Ancelotti se despide del Bernabéu lamentando la falta de constancia: «Podríamos haber hecho una temporada mejor»EFE

Ancelotti se muestra autocrítico y lamenta la falta de constancia: «Podríamos haber hecho una temporada mejor»

El entrenador del Real Madrid valoró el esfuerzo de su equipo ante el Mallorca pese a las numerosas bajas, reconoció que las lesiones y la falta de equilibrio han lastrado el curso, y defendió su gestión del grupo antes de su marcha a la selección brasileña

En la que fue su penúltima aparición como técnico del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti analizó con franqueza la temporada del conjunto blanco tras la remontada frente al Mallorca. Pese a mostrarse satisfecho por el compromiso de sus jugadores, lamentó que esa actitud no haya sido una constante a lo largo del año. «Si hubiésemos competido con la misma intensidad en todos los partidos, la temporada habría sido otra», señaló el entrenador italiano en rueda de prensa.

Ancelotti no escatimó en elogios hacia su plantilla, que afrontó el encuentro con hasta doce jugadores lesionados. «El equipo ha sorprendido por su entrega, por cómo ha suplido desde lo colectivo y lo individual la situación que vivíamos. Con tantas ausencias, era complicado, pero todos han hecho un esfuerzo extraordinario», subrayó. «Queremos terminar el curso de la mejor manera posible», añadió.

Sobre su despedida del banquillo madridista, el técnico transalpino confesó no haber experimentado sensaciones distintas pese a saber que su destino será la selección de Brasil. «Cada vez que me siento en el banquillo del Bernabéu es especial. Hoy ha sido igual de emocionante que siempre», comentó.

Nuestro deber era no regalar LaLigaCarlo AncelottiEntrenador del Madrid

Ancelotti fue claro al identificar los principales obstáculos que han condicionado la campaña del Real Madrid. «A nivel ofensivo hemos estado bien, pero la falta de un delantero centro como el del año pasado nos ha costado en partidos cerrados. Y defensivamente hemos encajado demasiado por la ausencia prolongada de cuatro o cinco defensas. Es raro tener doce lesionados al mismo tiempo», explicó.

Respecto a la gestión interna del grupo, el técnico defendió la armonía del vestuario. «No ha habido problemas personales, todos los jugadores han mostrado el respeto necesario. Lo que nos ha penalizado ha sido la falta de equilibrio en el campo. Las lesiones nos han superado y no hemos podido resolver la emergencia. Hablar de mano dura o de látigo son tonterías», apuntó con contundencia.

Ancelotti reafirmó su deseo de acabar la temporada luchando hasta el último instante, sin perder de vista la posibilidad matemática de disputar el título: «Nuestro deber era no regalar LaLiga. Tenemos que hacer nuestra parte y ganar los dos partidos que quedan. Luego, veremos qué pasa. En el fútbol todo es posible», dijo en referencia a los partidos del Barcelona.

En clave individual, el técnico destacó la actuación de Jesús Vallejo, que apenas había contado con minutos este curso. «Me ha gustado mucho su rendimiento. Ha entrenado siempre con una actitud excelente, aunque ha sido difícil darle más protagonismo porque hemos apostado por jóvenes como Raúl Asencio», explicó.

Finalmente, Ancelotti quiso respaldar públicamente a Víctor Muñoz, canterano que falló una clara ocasión en el Clásico. «Hablé con él después del partido. Lo vi afectado y le dije que no piense en el fallo, sino en el gol que marcará en el próximo partido. Hasta los mejores han fallado ocasiones así. Es joven, tiene calidad, y debe confiar en que llegará su momento», concluyó el técnico con palabras de aliento.

comentarios
tracking