
Jesus Vallejo volvió a jugar con el Real Madrid 232 días después
Jesús Vallejo vuelve a jugar con el Real Madrid 232 días después
El central aragonés entró en el minuto 64 por Raúl Asencio y fue decisivo en el gol de la victoria de Jacobo Ramón
Jacobo Ramón rescata al Real Madrid en el mágico minuto 90 y obliga al Barça a ganar la Liga en Cornellá
Las doce bajas que sufrió el Real Madrid ante el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu y unas molestias musculares de Raúl Asencio, provocaron que Jesús Vallejo volviese a defender la camiseta blanca 232 días después, al entrar al partido en el minuto 64 y recibir el calor del madridismo.
Vallejo, que acaba su vinculación con el Real Madrid a final de temporada, no ha contado en toda la temporada para Carlo Ancelotti desde que jugase sus primeros minutos del curso el 24 de septiembre de 2024.
Fue en un partido que parecía sentenciado, con el Real Madrid ganando 3-0 al Alavés y con Ancelotti concediendo la petición del público con cánticos a Vallejo para que recibiese minutos. El central se mostró muy nervioso, fue amonestado y cometió un error que costó un tanto.
El conjunto madridista acabó pidiendo la hora, venciendo 3-2, y desde entonces Vallejo no volvió a jugar. Ni la plaga de lesiones defensivas que ha sufrido durante la temporada Ancelotti, le dieron minutos a un jugador que vio como se recurrió antes a la cantera con Raúl Asencio y Jacobo Ramón.
Ante el Mallorca, 232 días después, las molestias musculares en el muslo izquierdo que provocaron el cambio de Asencio y ante la necesidad de no forzar por la falta de jugadores al canterano, con el próximo partido dentro de cuatro días ante el Sevilla, provocó que 'Carletto' recurriese a Vallejo.
La afición del Real Madrid le recibió con cariño, con una ovación, y celebró una acción defensiva en la que evitó una ocasión de Vedat Muriqi. En la desesperada búsqueda de la remontada, se incorporó al ataque en varias acciones y con el tanto de Jacobo Ramón celebró sobre el césped un triunfo, sacándose una espina personal. Es su quinto partido en las dos últimas temporadas tras jugar apenas tres con el Granada el pasado curso.