Fundado en 1910
El Getafe venció 2-1 al Tottenham en White Hart Lane

El Getafe venció 2-1 al Tottenham en White Hart Lane

El día que el Getafe venció como visitante al Tottenham en la Europa League

El Tottenham se ha hecho por fin con su primer título europeo. Los de Postecoglou vencieron en un partido aburrido al Manchester United con un gol en propia puerta de la zaga red (aunque la UEFA se lo ha dado a Brennan Johnson). Los londinenses estarán en la Champions League el año que viene. Lejos quedan ya partidos como aquel Tottenham-Getafe, en la fase de grupos de aquel gran Getafe europeo.

Fue el 25 de octubre de 2007 cuando el Getafe comenzó su andadura en la Europa League, con su primer partido de la fase de grupos ante el Tottenham en White Hart Lane. El conjunto madrileño venía arrastrando malos resultados en liga, por lo que este encuentro se antojaba complicado.

El Getafe salió con Ustari, Cortés, Belenguer, 'Cata' Díaz, Signorino, De la Red, Casquero, Granero, Nacho, Albín y Braulio. Laudrup quería que toda la plantilla disfrutara de esta aventura en la UEFA, por lo que dio oportunidad a menos habituales como Cortés y Signorino. Por su parte, el Tottenham alineó a Cerny, Chimbonda, Garner, Kaboul, Lee, Lennon, Huddlestone, Zokora, Malbranque, Berbatov y Defoe. La gran sorpresa fue la ausencia de Robbie Keane en el once de Martin Jol.

El partido

Tras un comienzo equilibrado y con ocasiones para ambos equipos, el conjunto inglés logró adelantarse en el marcador en el minuto 19. Chimbonda centró desde la banda derecha, Berbatov tocó de cabeza en el segundo palo y Defoe aprovechó la oportunidad para empujar el balón con la cabeza hacia la red.

Sin embargo, la alegría para los ingleses duró poco, ya que, dos minutos después, Granero ejecutó una falta que sorprendió a toda la defensa del Tottenham, que se descolocó completamente. De la Red, completamente solo, parecía que tocaba el balón para marcar el empate, aunque no estaba claro si realmente llegaba a hacer contacto con él.

En la segunda mitad, el Tottenham se lanzó a por la victoria, buscando el gol que les devolviera la ventaja. Sin embargo, ese tanto se les escapaba una y otra vez, debido a su falta de puntería y a las intervenciones de Pato Abbondanzieri, quien reemplazó a Óscar Ustari en el descanso, ya que el argentino tuvo que retirarse por lesión.

La historia del partido dio un giro definitivo en el minuto 70. Gran jugada del Getafe: Sousa asistió a Cortés, quien, desde la derecha, centró raso al área. Braulio, en el corazón del área pequeña, remató de tacón, batiendo a Cerny. Un golazo que sellaba la victoria para el equipo madrileño. Un gol que quedaría marcado como uno de los más emblemáticos en la historia del Getafe.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas