Fundado en 1910
Xabi Alonso, en una imagen con el Bayer Leverkusen esta temporada

Xabi Alonso, en una imagen con el Bayer Leverkusen esta temporadaEuropa Press

Las primeras horas de Xabi Alonso en Madrid: conversación con varios jugadores y fichajes ya planificados

  • Mbappé subraya la importancia de la nueva competición y toda la plantilla sabe que la temporada empieza el 9 de junio con Xabi al mando para preparar el reto

  • Huijsen, Alexander-Arnold, Carreras y Nico Paz disputarán el torneo y el técnico se llevará a los canteranos Gonzalo, Jacobo Ramón y Chema

En el Real Madrid no hay descanso. Se acaba una temporada y comienza otra. De hecho, la contratación de Xabi Alonso estaba planificada desde el mes de noviembre y todos los fichajes han sido trabajados durante meses con el objetivo de ganar el primer gran Mundial de Clubes de la historia. La cronología de los hechos, con una plaga de lesiones única en la historia de la entidad, indujo a conseguir los refuerzos inmediatamente con el fin de ganar el título más importante de la temporada, este Mundial de Clubes que se instaura como la máxima competición internacional de equipos, equiparándose a la Copa del Mundo de selecciones, y que tendrá lugar cada cuatro años y siempre uno antes del Mundial de selecciones.

La cúpula del Real Madrid vio cómo su equipo se caía a trozos, primero por las graves lesiones de Militao y Carvajal, y posteriormente con las importantes dolencias de Ceballos, Camavinga, Mendy, Alaba, Rodrygo, Rüdiger y Vinicius. Solo Ceballos y Vinicius reaparecieron a final de temporada. Militao, Carvajal, Mendy, Camavinga, Alaba y Rüdiger continúan en proceso de recuperación, un dique seco que ahora añade a Valverde, que estará quince días de baja, justo para reaparecer en el Mundial. Se le ha comunicado a Uruguay que no debería jugar.

La dirección deportiva madridista decidió que era necesaria la contratación de varios futbolistas para atacar la nueva competición con aspiraciones de triunfo. No podían seguir así, sin defensas, con Tchouaméni y Valverde como remiendos de la retaguardia, con Jacobo, Asencio y Vallejo salvando los muebles.

El mensaje de Florentino Pérez era claro desde el principio de la temporada. Los retos no eran únicamente la Champions y la Liga. Había un tercer envite. Acudir a Estados Unidos con el objetivo de ganar el primer gran Mundial de Clubes de la historia.

El Real Madrid conquistó la primera Copa de Europa hace setenta años y al cabo de dos ediciones había generado su leyenda de equipo invencible. Sumó cinco éxitos consecutivos. Hizo grande al torneo, en tal medida que se convirtió en el más importante del planeta. Ahora, el Real Madrid desea escribir una historia similar en el primer Mundial de equipos. La dirección deportiva madridista sabía que para ser candidato al título debería acometer adquisiciones importantes que puedan disputar el torneo, dado el cúmulo de bajas.

Gianni Infantino y la FIFA han marcado dos periodos especiales para inscribir futbolistas con vistas a la gran competición y el Real Madrid tiene previsto presentarse en Estados Unidos con tres defensas nuevos, Alexander-Arnold, Huijsen y Carreras, más el retorno del centrocampista Nico Paz. Queda pendiente la contratación de un centrocampista que lleve la manija.

Xabi conoce la importancia del reto

Xabi Alonso adelantó su ingreso como nuevo entrenador del Real Madrid para tomar las riendas del equipo y transformar su juego con la meta de intentar ganar esta competición. El entrenador solicitó la llegada de nuevos futbolistas con el fin de atacar el objetivo y estuvo de acuerdo con la dirección deportiva en la necesidad de contratar tres defensas, unos refuerzos que ya estaban planificados en la casa blanca y que se han anticipado para jugar el torneo.

La rúbrica de Nico Paz como centrocampista es un apoyo extraordinario al que se sumará Rüdiger, que podrá reaparecer en el segundo partido del Mundial, el 22 de junio. Carvajal y Militao serán alta en el primer encuentro del torneo, el 18 de junio, tras toda una temporada entrenándose para recuperar su nivel después de sufrir sendas lesiones de ligamentos cruzados.

Xabi Alonso conoce bien la casa y sabía que nada más volver a ella, nada más empezar, tenía un gran objetivo delante. El guipuzcoano ha dialogado con muchos de los futbolistas de la plantilla y les ha dicho con nitidez que el Mundial es el reto más importante del curso en el Real Madrid. Lo era desde el pasado mes de agosto y hoy lo es todavía más. Las primacías están claras en la institución. El Mundial de Clubes y la Champions serán desde ahora los objetivos primordiales. En tres semanas se enfrentan a uno de ellos.

Mbappé asume el reto

El primer jugador que ha destacado la relevancia del torneo es Mbappé. El francés asume que esta competición es la más importante de la temporada y marcará la nota del equipo y de cada futbolista. Vencedor del Pichichi y de la Bota de Oro, Kylian quiere ser también el máximo artillero del gran campeonato internacional y conquistar el primer Mundial para el Real Madrid, porque ese éxito significará escribir otra página histórica del club. En paralelo, el Mundial de Clubes será tan importante como la Champions a la hora de decidir qué jugador recibe el Balón de Oro.

Ya planifica el Mundial en Valdebebas

Xabi Alonso estuvo todo un día en Valdebebas para conocer las nuevas instalaciones, preparar su despacho y planificar el trabajo con vistas al Mundial. Una decena de internacionales se marchan ahora con sus selecciones. Ceballos, Lucas Vázquez, Fran García y Asencio, que no tienen compromiso de selección, se han tomado unos días de vacaciones. Pero en Valdebebas trabajan Rüdiger, Militao, Carvajal, Mendy, Camavinga y Alaba. Los tres primeros apuran al detalle su estado físico porque desean jugar en Estados Unidos.

Xabi estará ausente unos días. Debe solventar toda la intendencia familiar y se incorporará definitivamente al trabajo en Valdebebas la próxima semana. Será el preludio de la nueva etapa que él encabeza: toda la plantilla está citada el lunes 9 de junio para realizar el primer entrenamiento con Xabi y preparar el Mundial. El 14 de junio, al mediodía, después de seis sesiones de trabajo con Alonso, la expedición del Real Madrid volará a Estados Unidos. Debutará ante el Al Hilal el 18 de junio.

Gonzalo, Jacobo y Chema

Ese avión lo cogerán los canteranos Gonzalo, Jacobo Ramón y Chema. Los tres han sido elegidos por Alonso para estar en el gran campeonato internacional. El técnico desea observar bien a Gonzalo, un excelente delantero centro con un remate letal. Jacobo es un central de futuro que el preparador quiere pulir. Chema es un medio centro sobrio, de pase seguro y bien colocado. Los tres ya han debutado con el Real Madrid. Xabi será un responsable del plantel que mirará mucho a la cantera. Algunos chavales más pueden ir a Estados Unidos a vivir la experiencia del primer Mundial de Clubes. Y sentir la presión y el objetivo de ganarlo. Son características que están casadas con el Real Madrid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas