Fundado en 1910
Angelo Stiller pelea por un balón con Arda Güler en el Real Madrid - Stuttgart de Champions

Angelo Stiller pelea por un balón con Arda Güler en el Real Madrid - Stuttgart de ChampionsEFE

Así es Angelo Stiller, el bendecido por Kroos que emerge para llevar la batuta del Madrid de Xabi Alonso

Dentro de los innumerables problemas que ha tenido el Real Madrid en la temporada 24-25, el de no cubrir la ausencia de Toni Kroos en la sala de máquinas tuvo un impacto negativo en el juego del conjunto blanco. La sombra del alemán fue demasiado alargada, el equipo de Ancelotti acabó notando su ausencia y el resultado fue un año en blanco que ha obligado a la dirección deportiva madridista a acudir al mercado de fichajes.

Las posiciones a reforzar estuvieron claras desde el principio. El Real Madrid necesitaba fichar a un lateral derecho, que ha acabado siendo Alexander-Arnold, un central para rejuvenecer la zaga (el elegido ha sido Huijsen), un lateral izquierdo (Álvaro Carreras está muy cerca), un centrocampista organizador y un '9' rematador, al más puro estilo Joselu, que pueda desatascar esos partidos que se le suelen complicar en función del rival.

A la espera de las decisiones que tomen en la dirección deportiva con el lateral izquierdo y el delantero, para reforzar la sala de máquinas ha emergido la opción de un joven centrocampista que ha sido recomendado por Toni Kroos, el futbolista al que tanto ha echado de menos el Real Madrid durante esta temporada, en la que el conjunto blanco sólo ha podido ganar la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Ese joven se llama Angelo Stiller (Múnich, 2001). El actual futbolista del Stuttgart ha completado una gran temporada en la Bundesliga, en la que ha disputado un total de 46 partidos, marcado cuatro goles y repartido 11 asistencias, cifras que han hecho que el Real Madrid se fije en él para entregarle las llaves de su sala de máquinas.

Stiller cuenta con muchos adeptos y destaca por ser un centrocampista al que no le quema el balón y que no se pone nervioso, tal y como reconoció Rüdiger, compañero suyo en la selección alemana y, muy posiblemente, en el Real Madrid. «Soy un gran fan suyo. Jugué contra él en Champions y me gustó especialmente su tranquilidad con balón; no se ponía nada nervioso. Tiene un gran futuro. Si le respetan las lesiones y se mantiene en forma, puede lograr cualquier cosa».

Su buen hacer en la ciudad en la que se fabrican los coches Mercedes le ha valido para que algunos le hayan bautizado como el 'nuevo Toni Kroos', un paralelismo que le llena de orgullo pero del que prefiere huir. «A Toni Kroos no le puede reemplazar nadie. Para mí es el mejor jugador alemán de todos los tiempos. Si el seleccionador nacional me confía su papel, por supuesto que me alegra. Es cierto que, en cuanto al estilo de juego, somos similares».

Los que le llevan mucho tiempo observando coinciden en que su estilo es muy similar al de Kroos y sus virtudes son las siguientes: sabe encontrar los espacios en el terreno de juego con o sin balón, lo que le proporciona claridad a la hora de filtrar pases, domina tanto el juego largo como el corto y sabe leer muy bien las acciones en defensa, lo que le permite iniciar contraataques con relativa facilidad.

Lo mejor de todo es su precio. Stiller tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez, director deportivo, ven viable su fichaje, sobre todo teniendo en cuenta lo caros que son algunos jugadores, como Enzo Fernández o Alexis Mac Allister, en esa posición.

Otro aspecto determinante es que un centrocampista del gusto de Xabi Alonso. El técnico tolosarra se enfrentó a él en sus años como entrenador del Leverkusen, le conoce a la perfección y vería con muy buenos ojos entrenarle en el Real Madrid.

En definitiva, Angelo Stiller ha emergido como una opción 'low cost' para el Real Madrid en una demarcación que el conjunto blanco debe reforzar urgentemente si no quiere volver a tener los problemas que ha padecido a lo largo de la presente temporada.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas