Fundado en 1910

Luka Modrić tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junioAFP7 vía Europa Press

El Milan activa el sueño de fichar a Modric y analiza lo positivo y lo negativo de su incorporación

La edad es solo un número, y si no, que se lo digan a Luka Modrić. A tres meses de cumplir 40 años y tras poner fin a su etapa en el club de su vida, el Real Madrid, el genio de Zadar no contempla ni los retiros dorados ni las millonarias ofertas del fútbol árabe. Su ambición sigue intacta: competir al máximo nivel para llegar en plenas condiciones al Mundial de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El equipo que parece estar más cerca de hacerse con sus servicios es el AC Milan. El club rossonero acaba de hacer oficial el regreso de Massimiliano Allegri como entrenador, tras una temporada para el olvido: octavos en la Serie A, sin clasificación a competiciones europeas, derrotados en la final de la Copa Italia ante el Bolonia de Juan Miranda, y eliminados en Champions League por el Feyenoord.

A pesar del mal curso, el Milan cuenta con una plantilla interesante, con nombres como João Félix, Rafael Leão, Theo Hernández o Kyle Walker. Sin embargo, necesita un cambio profundo, y ahí es donde encajaría Luka Modric, aportando liderazgo, experiencia y calidad en la medular.

Desde Italia ven muchas posibilidades

Según informa la portada de La Gazzetta dello Sport, el conjunto rossonero está decidido a incorporar al centrocampista croata. El nuevo director deportivo del club, Igli Tare, sueña con cerrar su fichaje.

Modric, por su parte, vería con buenos ojos la propuesta, motivado por seguir compitiendo al más alto nivel. Eso sí, lamentaría no disputar competiciones europeas.

Allegri ha vuelto al Milan

El Milan va a pelear por la incorporación de Modric, a pesar de que uno de sus objetivos es rejuvenecer la plantilla. Allegri confía en que Modric pueda convertirse en el verdadero timón del equipo, aportando visión de juego y personalidad en el centro del campo.