Xabi Alonso atiende a la prensa en el día de su presentación
Comienza la era Xabi: los primeros cambios que quiere introducir en el Real Madrid
El guipuzcoano se pone por primera vez su ropa de entrenador para dirigir a Ceballos, Fran García, Lucas Vázquez y todos los canteranos que ha seleccionado
El Real Madrid tiene en tensión a todo el mercado mundial: Carreras está al caer y al resto les toca esperar
El 9 de junio es una fecha histórica para Xabi Alonso. En su mano está convertir esta fecha también en un día histórico para el Real Madrid. Llega la hora de la verdad. Este lunes, a las once de la mañana, y si el tiempo no lo impide, que no lo impedirá, el guipuzcoano se pone por primera vez su ropa de entrenador del Real Madrid. Comienza en el césped su etapa como máximo responsable de la primera plantilla madridista. Y se estrena con un objetivo inmediato que se ha transformado en la meta más importante de la entidad: ganar el Mundial de Clubes.
Este reto significa que el preparador tendrá mucho trabajo durante nueve días, los que faltarán para que su plantel debute en Estados Unidos frente al Al Hilal, el 18 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami. Los participantes en este primer campeonato mundial de equipos tienen poco tiempo de margen para preparar el torneo, pero Alonso sabe que para el Real Madrid es fundamental proclamarse el primer campeón de la gran competición que nace este año y que será la número uno a partir de ahora cada cuatro años, similar a la Copa del Mundo de selecciones.
Este lunes Xabi dirigirá su primera sesión con Dani Ceballos, Fran García, Lucas Vázquez y canteranos como Gonzalo, Jesús Fortea, Jacobo Ramón, Chema, Diego Aguado, Loren Aguado, más otro ramillete de chavales, varios de los cuales viajarán a Estados Unidos y tendrán su oportunidad en el evento internacional que reúne a los campeones de los cinco continentes.
A la vera de Alonso también se ejercitarán Carvajal, Militao y Alaba, mientras Rodrygo, Rüdiger, Camavinga y Mendy continúan sus procesos de recuperación. Carvajal, Militao, Alaba, Rüdiger e incluso Camavinga desean estar en Estados Unidos. Rodrygo tiene una conversación pendiente con Alonso y el torneo estadounidense es una gran oportunidad de reivindicarse tras unos meses de apagón futbolístico.
Ismael Camenforte tomará las riendas del primer entrenamiento como preparador físico del conjunto blanco. Es un hombre de confianza del tolosarra, que ya trabajaba con él en Leverkusen. Toma el testigo de Antonio Pintus, encargado de esta parcela desde hace una década.
Llegar a punto al estreno del Mundial
Junto a Ismael Camenforte debutan en el Real Madrid otros cuatro miembros de la cúpula técnica de Xabi. El primer referente es Sebas Parrilla, que estuvo veinte años en la cantera madridista. Es la mano derecha del vasco. Su alma mater. Es el hombre que le sustituirá en el banquillo cuando sea menester. Parrilla es su subconsciente, el que le dice lo que debe hacer ante cada situación en los partidos, su primer consultor antes cada vicisitud en el juego o en el estado de cada futbolista. A su lado estarán también los ayudantes Alberto Encinas, Beñat Labaien y Tristán Celador.
En la diana de todos ellos se encuentra conseguir que los futbolistas lleguen en un buen estado de forma al Mundial. Una decena de ellos están jugando con sus selecciones.
El plan trazado es que Mbappé, Tchouaméni, Bellingham, Alexander-Arnold, Huijsen, Brahim y Modric, que al igual que Lucas disputarán el Mundial, se incorporen al trabajo en Valdebebas el viernes. Lunin, Vinicius y Güler compiten con sus equipos nacionales en América y viajarán directamente a Miami para concentrarse con sus compañeros el sábado.
Huijsen y Alexander-Arnold debutarán con el Real Madrid frente al Al Hilal. El límite de inscripción de jugadores para el Mundial se cierra este martes y hasta última hora pueden cambiar muchas cosas.
Trent Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool
Triunfador en la liga portuguesa, Álvaro Carreras desea ser anunciado oficialmente como futbolista del Real Madrid y la crisis interna del Benfica es un problema. El pasado domingo se produjo una asamblea del club lisboeta y su presidente, Costa, lo pasó muy mal. Los socios no aprobaron sus cuentas. En esta tesitura, el Benfica debe anunciar en la bolsa el traspaso y el coste de Carreras y todo se atrasa. El precio es de 50 millones.
En paralelo, Franco Mastantuono, que espera ser hoy futbolista del Real Madrid, ha manifestado que está dispuesto a jugar el Mundial vestido de blanco si la casa blanca se lo pide. Veremos qué sucede. River lo traspasa por 40 millones y pretende obtener la concesión de continuar con su joven diamante en el Mundial de Estados Unidos vestido con la camiseta franjirroja que vistió Di Stéfano.
Alonso ha dialogado con Mastantuono. Le quiere cuanto antes. Ahora o en la pretemporada de agosto. Que se olvide de disputar la Copa Libertadores con River. El entrenador está hablando con todos sus pupilos. Y planifica un sistema de juego más colectivo y sacrificado. Van a cambiar mucho las cosas en el Real Madrid a partir de hoy.