Álvaro Morata y Alice Campello en un acto benéfico
La mujer de Morata denuncia amenazas de muerte a su familia por su fallo en los penaltis ante Portugal
Alice Campello ha publicado el mensaje amenazante recibido por un usuario
Álvaro Morata abre la puerta a abandonar la selección española: «Claro que es una posibilidad»
El pasado domingo España perdía la final de la Nations League en la fatídica tanda de penaltis. El lanzamiento desde los once metros que condenó a España a perder el trofeo fue el de Álvaro Morata. La mujer del delantero del Galatasaray, Alice Campello, ha denunciado públicamente los numerosos insultos y mensajes amenazantes que le llegan. En ellos se intimida tanto al jugador, como a la esposa de este e hijos.
Se puede catalogar como lamentable este comportamiento de dichos usuarios que se esconden, cobardemente, tras un nombre falso. Más lamentable es, aun si cabe, la poca acción de la policía o los altos cargos de dichas plataformas para frenar estas acciones.
No es el primer caso que vemos, Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ha sido siempre el foco de insultos y amenazas por sus prendas de vestir o por pintarse las uñas de colores llamativos. Más recientemente tuvimos el caso de Víctor Muñoz, extremo de 21 años que erró una clara ocasión en el último clásico disputado en el Camp Nou. Las redes se llenaron de insultos y criticas al joven, hasta tal punto que tuvo que cerrar su cuenta de Instagram.
Respuesta de Alice Campello
La modelo italiana comenzó publicando en sus redes sociales alguno de los mensajes que le estaban llegando: «Voy a matar a tu marido como lo vea por la calle. Que empiece a vigilar por dónde anda. No lo voy a dejar ni un solo momento solo, a los niños igual, los voy a matar con mis propias manos, espero que no sobreviva nadie»
La esposa de Morata respondía a dichos insultos: «¿Nos damos cuenta de que estamos hablando de un partido de fútbol?».
Alice Campello, modelo italiana
Campello concluía con un comunicado: "En la vida todos nos equivocamos... ninguno excluido... La vida está hecha de aprendizajes, experiencias, momentos buenos y malos, para todos... pero no somos nadie para juzgar a los demás.
El fútbol es así y creo que es lo bonito que tiene. Es deporte y es entretenimiento y hay que darle la importancia que tiene. Lo que sí tiene importancia es la persona que uno es en la vida. (...) Me encantaría ver la vida de cada una de las personas que está criticando por un fallo y ver lo perfecto que lo hacen todo lo que han conseguido en la vida. Por favor, tener respeto y dejad ya de ser tan malas personas".