
Florentino Pérez y Xabi Alonso durante la presentación del técnico de Tolosa
Florentino Pérez inyecta a Xabi su ilusión por el Mundial y el Real Madrid es el único que llena los estadios
Infantino y la FIFA comprueban que el club blanco es su talismán y la reventa de sus partidos supera los 200 dólares por entrada
Rodrygo zanja los rumores de salida tras su primer entrenamiento con Xabi Alonso: «Feliz»
El Mundial de Clubes, el Mundial de Clubes. Florentino Pérez tiene estas cuatro palabras en su cabeza. El presidente del Real Madrid está muy ilusionado con la consecución de esta competición que coronará al mejor equipo del mundo tras enfrentarse a los mejores conjuntos de los cinco continentes. El 'Tito Floren', así le llama el madridismo como si lo tuvieran sentado en su mesa camilla, ha inyectado la ambición que le define como dirigente a Xabi Alonso y al plantel.
La verdad es que no tenía que hacer muchos esfuerzos para obtener este acicate general del cuerpo técnico, porque Xabi Alonso conoce la exigencia infinita de la entidad. El guipuzcoano ha vivido esta máxima presión como futbolista de la casa y su correa de transmisión como nuevo jefe deportivo ha sido rapidísima. El entrenador ha hablado con sus pupilos y ellos también asumen la trascendencia de ganar el primer gran Mundial.
El hijo predilecto de Tolosa tampoco ha tenido que trabajar mucho psicológicamente en este sentido. Carvajal fue compañero suyo. Valverde, Brahim, Courtois, Rodrygo, Ceballos, Fran García, Militao, Lucas Vázquez, todos son referentes de la Champions y conocen bien lo que quiere la empresa que les paga. El objetivo es claro y el presidente les dice que están en alerta máxima. Hay que ir a la conquista de América.
El mensaje interno es claro. Hay que reeditar el liderazgo mundial del Real Madrid. Todos, desde Huijsen a Alexander-Arnold pasando por Mbappé, Bellingham, Modric, Vinicius y Güler, saben bien que hay que conquistar América para devolver al Real Madrid el reinado internacional inmediatamente. Todos ellos acaban de competir con sus selecciones y ya tienen el reto americano en la mente. Hay que ganar el primer Mundial y el entrenador trabaja para preparar bien el campeonato y ser los primeros ganadores de un evento que se convertirá en un clásico del gran calendario internacional.
El Real Madrid quiere triunfar en Estados Unidos y el equipo español es la mayor atracción de la competición. Sus partidos van a llenar los tres estadios de la primera fase y también pondrán el cartel de no hay billetes en octavos de final y en las siguientes eliminatorias si se clasifica.
El Real Madrid es el ariete del torneo
El equipo español ya ha 'vendido' todas las entradas de sus encuentros frente al Al Hilal, en Miami, y el Salzburgo en Filadelfia. El duelo frente al Pachuca se celebra en Charlotte, Carolina del Norte, un estadio de 74.800 asientos, y el aforo se cubrirá en los próximos días. El conjunto blanco ya reunió allí a 64.000 espectadores en un duelo de pretemporada el año pasado.
Hay un termómetro indiscutible de la adquisición de localidades en el Mundial de Clubes: los precios suben o bajan periódicamente según la demanda. El coste en Charlotte se mantiene en los 115 euros por ticket, un precio alto que refleja que la demanda es óptima y se pondrá el Sold Out en menos de una semana.
La reventa oficial que controla la FIFA también se rige por la oferta y la demanda. El tirón del Real Madrid ha supuesto que la reventa para ver al cuadro de Xabi Alonso en su estreno frente al Al Hilal árabe ascienda ya a los 257 euros. La reventa legal para presenciar en directo al 'Real' ante el Salzburgo en el tercer envite de su grupo está ya en 213 euros.

Los jugadores del Real Madrid, en el Bernabéu
La FIFA observa que el equipo español es el gran atractivo de la competición y el segundo colocado en la venta de entradas es Boca Juniors. El Real Madrid tendrá un hueso duro de roer si alcanza los octavos de final: la Juventus o el Manchester City. Y si se clasifica para cuartos de final puede encontrarse al Borussia Dortmund. Gianni Infantino tiene claro que el conjunto blanco llenará todos los partidos y medirse a esos grandes rivales pondrá la reventa a precio de oro. De hecho, la reventa para la final de Nueva York alcanza ya los 840 euros. Las semifinales también se disputarán en Nueva York y la reventa superará los 700 euros.
Estar a tope en diez días
Xabi Alonso sabe que el cruce de octavos de final, a primeros de julio, será un momento fundamental y prepara al equipo para que se encuentre físicamente a tope. Todos los internacionales estarán a sus órdenes este viernes y desde ese día su objetivo será inculcar sus estrategias de presión alta, juego a dos toques, velocidad, verticalidad en ataque y defensa colectiva. Conjuntar a sus hombres en su ideario será una misión urgente para atacar el Mundial y especialmente los octavos de final con garantía de éxito.
Huijsen y Alexander-Arnold serán los fichajes del Real Madrid en un torneo donde Xabi Alonso estrenará su sistema de dos puntas. Rodrygo se siente listo. Valverde y Courtois están recuperados. Rüdiger espera reaparecer en el segundo partido, ante los mexicanos del Pachuca. Militao y Carvajal buscan minutos. Y Gonzalo será el ariete cuando las situaciones exijan un nueve clásico.
El joven Gonzalo se la juega. Alonso ha pedido un delantero para la plantilla y si el canterano funciona será el elegido. Si no convence, se buscará un artillero en el mercado. El chaval se examina de la asignatura 'Real Madrid, la eficacia y la presión'.
La cúpula madridista asume que el Manchester City, el Chelsea y el Botafogo también se han reforzado para este objetivo y que el Bayern y el PSG pretenden este título con la misma misma ambición que Florentino Pérez expresa. Será un campeonato muy duro. El prestigio de la Champions se extiende al Mundial de Clubes, que pasa a ser la gran competición internacional de equipos. Hay una nueva corona del fútbol.