Álvaro Carreras junto a Rui Silva en su presentación como jugador del Benfica
El presidente del Benfica asegura que todavía no hay ningún acuerdo entre el Real Madrid y Álvaro Carreras
El presidente del club lisboeta comentó que el lateral gallego jugará el Mundial de Clubes con ellos y que habrá que esperar para saber qué pasa con su futuro
El Real Madrid cambia toda su estructura del fútbol y caza a los mejores canteranos de otros equipos
Álvaro Carreras está siendo uno de los nombres del verano en el entorno del Real Madrid. Parecía que el conjunto blanco iba a ser capaz de fichar al lateral gallego antes del Mundial de Clubes, pero las negociaciones se fueron estancando en las últimas semanas y el lateral tendrá que esperar algo más para regresar a la capital de España.
Carreras disputará este torneo con el Benfica, que está encuadrado en el grupo C con el Bayern de Múnich, Boca Juniors y Auckland City, porque el Real Madrid no consiguió llegar a un acuerdo con el conjunto lisboeta, que se remitía a la cláusula de rescisión de 50 millones, tal y como confirmó Rui Costa, presidente del club portugués.
«No hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Carreras juega el Mundial de Clubes con nosotros y es jugador del Benfica. Veremos qué pasa con todo el mercado, no sólo con Álvaro. Está centrado en jugar el Mundial de Clubes con el Benfica. Hubo propuestas que no nos convencieron. Ni para Álvaro ni para ningún otro jugador», comentó el presidente del Benfica en un acto celebrado por la apertura de la Academia Residencial del club lisboeta en Tampa (Florida).
Por lo tanto, habrá que esperar a que termine el Mundial de Clubes para saber qué pasa con el futuro de Álvaro Carreras. El lateral ferrolano es el elegido por el Real Madrid para reforzar una posición en la que ya están Ferland Mendy y Fran García, pero que necesita ser reforzada teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que tuvo el francés y que dejó al lateral castellanomanchego como única opción durante gran parte de la temporada.
Xabi Alonso le quiere en su equipo y lo más probable es que cuando termine el torneo que arranca esta próxima madrugada en Estados Unidos las negociaciones se vuelvan a retomar. El gallego es el elegido del técnico tolosarra en la posición del lateral izquierdo.