
Diego Pablo Simeone protesta contra el arbitraje
El Atlético estalla contra el arbitraje tras caer goleado ante el PSG: «Fue lo de siempre»
Los rojiblancos, pese a encajar en doloroso 4-0, se mostraron indignados con la actuación de Kovacs, con el que cuentan por derrotas sus partidos
El PSG golea a un Atlético de Madrid que no quiso jugar hasta la segunda parte
La carta de presentación del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA fue mala, malísima. Los rojiblancos perdieron 4-0 ante el PSG en un resultado que por lo visto en el terreno de juego puede resultar exagerado. Los rojiblancos despacharon una primera parte horrenda, mejoraron en la segunda, pero algunas decisiones arbitrales les impidieron competir. Roja perdonada, gol anulado, expulsión de Lenglet, penalti en contra. Istvan Kovacs desquició al Atlético.
Cierto es que los hombres de Simeone no cayeron derrotados por culpa del árbitro rumano, pero igual de verdadero es que terminaron perdiendo los nervios con sus decisiones. El PSG fue infinitamente superior al Atlético y ahí están las estadísticas, pero también le cayeron todas las jugadas polémicas a su favor, algo que denunciaron los rojiblancos, que cada partido en el que les ha pitado Kovacs lo han acabado con derrota. Cuatro encuentros, cuatro perdidos y ni un solo gol que haya subido al marcador.
La decisión que más enfadó fue en la primera parte, con 1-0 en contra, Giuliano Simeone se marchó en carrera de Nuno Mendes y se marchaba solo hacia la portería de Gianluigi Donnarumma. El lateral portugués trató de recuperar el sitio y derribó con una carga al hijo del Cholo. En el Atlético consideraron que era falta y expulsión, mientras que para el colegiado de Pasadena se trató de una carga legal.
Protestó por ello Simeone en rueda de prensa, aunque prefirió hacerlo de manera sutil. «Después de 14 años, estoy harto de hablar de árbitros. Ya basta, estoy harto», comentó de manera enfurecida. «Estoy harto de hablar de temas repetitivos. Si no, siempre parecemos víctimas, y yo no me siento víctima de nada. Jugamos contra un rival formidable, mejor que nosotros. Pero los detalles saltan a la vista», dijo para zanjar el asunto.
Y es que tras lo ocurrido en la primera mitad, con la roja perdonada, al Atlético le anularon un gol por falta de Koke. No lo apreció el árbitro en directo y en un principio subió al marcador, era el 2-1. En cambio, llamaron desde el VAR al rumano y optó por anularlo, algo de lo que se quejó el capitán del equipo, Koke Resurrección. «Incluso marcamos el 2-1, pero nos lo anuló con una falta. Si quiere pitar, lo pitará, y si no, no. Todos vimos lo que pasó, los pequeños detalles... siempre caía del mismo lado», señaló.
Por su parte Simeone aplaudió irónicamente la decisión de Kovacs, que minutos después expulsó a Lenglet por una leve protesta. Una roja que indignó a Marcos Llorente. «No sé lo que le ha dicho Lenglet, la verdad. Pero lo que sí sé es que él no sabía que tenía tarjeta. Y cuando le ha sacado la amarilla creía que era la primera. Luego le han dicho que era la segunda. No creo que sea para expulsar a un jugador. Además, creo que justo estábamos en ese momento que habíamos hecho el gol, nos lo habían anulado, estábamos teniendo alguna que otra ocasión. Que te expulsen a un jugador así en un partido como este te acaba matando», aseveró.
Doble vara de medir
También indignó al Atlético la doble vara de medir de Nico Kovacs. Más allá de la expulsión de Lenglet por doble amarilla, el Atlético recibió otras cinco amarillas: Robin Le Normand, Giuliano Simeone, Reinildo Mandava, Koke y Ángel Correa. Mucho castigo si tenemos en cuenta que solo cometió siete faltas, mismo número que el PSG, que únicamente vio dos cartulinas.