Pablo Barrios celebra su primer gol frente a Seattle Sounders
Seattle Sounders 1-3 Atlético de Madrid
Pablo Barrios da aire al Atleti en Seattle, que continúa contra las cuerdas
La sorpresiva victoria de Botafogo contra el PSG pone patas arriba el grupo, necesitando el equipo colchonero de una victoria con goleada incluida
Una bola de partido. Así de crucial era el partido del Atlético de Madrid contra Seattle Sounders si pretendía continuar en el Mundial de Clubes. Y los de Simeone respondieron.
Con la difícil tarea de mejorar la mala imagen mostrada ante el PSG, el conjunto colchonero se enfrentaba al más débil de su grupo, aunque no fue un paseo, ni mucho menos. Pablo Barrios por partida doble fue el héroe del encuentro. Sus dos goles dieron vida a un Atleti que necesitará ganar contra Botafogo —tras su sorpresiva victoria frente al equipo parisino— si quiere clasificar para octavos de final.
Y desde el primer minuto, los rojiblancos salieron a por el partido. Impusieron un ritmo frenético que los de Seattle, que actuaban como locales, tampoco hizo por frenar. Las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto nueve, Julián avisó por vez primera con un disparo rozando el poste.
Apenas dos minutos después, Sorloth recuperó un balón y, sin terminar de girarse, lanzó a Simeone por el costado derecho. Barrios culminó el centro raso de su compañero con un zapatazo desde la frontal del área.
Los norteamericanos, buscando un juego directo en pocos toques —sin mucho éxito— dejaban muchos espacios que fueron aprovechados por los del Cholo y se sucedieron las ocasiones. Aunque su falta de efectividad les haría sufrir. El delantero noruego del Atleti bajó un centro de De Paul en el área pequeña y, sin dejar que el balón botase, la empaló con más contundencia que puntería, mandándolo a las nubes.
En el minuto 17 llegó el primer susto de los de Seattle. Tras una incursión de Albert Rusnak por banda derecha, consiguió poner un centro en el que Giménez se durmió y Musovski logró conectar a bocajarro. Oblak apareció, pero los locales comenzaron a crecer en el partido, aprovechándose de la falta de contundencia del Atleti.
Sin embargo, el conjunto colchonero supo bajar revoluciones y comenzó a mover el balón de lado a lado. Aunque el desacierto de Sorloth, y una revisión de VAR que anuló un penalti sobre Simeone, impidió que se fueran con una renta mayor al descanso.
Susto final
El Atlético de Madrid tuvo un inicio inmejorable en la segunda mitad. Marcos Llorente impactó el balón contra el larguero, y pese a que botó fuera, Le Normand consiguió asistir a Axel Witsel, recién ingresado al campo, para que este empujara el balón con el pecho y anotara el 0-2.
El Seattle, con poco que perder, mantuvo su esquema de juego. En una acción iniciada por Obed Vargas —confeso aficionado del Atlético— por la banda izquierda, el eslovaco Rusnak aprovechó un balón suelto dejado por Le Normand para recortar distancias con un potente disparo desde el punto de penalti.
Con el partido ya más abierto, el Atlético consiguió el 1-3, nuevamente con Pablo Barrios como figura central. En el minuto 55, el centrocampista remató de derecha un balón bajado por Sorloth, colocándolo al segundo palo de Frei. Tan solo cinco minutos después, un potente disparo de Julián desde fuera del área volvió a hacer vibrar el travesaño del Seattle.
Seattle no se dio por vencido y se acercó peligrosamente al área defendida por Oblak. En el minuto 79, el colombiano Jesús Ferreira, que había entrado en el segundo tiempo, anotó el 3-2. Afortunadamente para los hombres de Simeone, el gol fue anulado por fuera de juego.
Ficha técnica
Entrenador: Brian Schmetzer.
3. Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, José María Giménez (Axel Witsel, m.46), Javi Galán; Rodrigo De Paul (Conor Gallagher, m.66), Koke (Ángel Correa, m.70), Pablo Barrios; Giuliano Simeone, Alexander Sorloth (Antoine Griezmann, m.66) y Julián Álvarez (Nahuel Molina, m.82).
Entrenador: Diego Simeone.
Goles: 0-1, m.11: Pablo Barrios. 0-2, m.47: Axel Witsel. 1-2, m.50: Albert Rusnak. 1-3, m.55: Pablo Barrios.
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina). Amonestó a Paul Rothrock (m.63) del Seattle Sounders y a Rodrigo de Paul (m.42) y Conor Gallagher (m.77) del Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes disputado en el Lumen Field de Seattle ante 51.636 espectadores.