Olga Carmona posa como nueva jugadora del PSG
Polémica con el fichaje de Olga Carmona: el PSG la presenta en redes sociales con la bandera republicana
La cuenta oficial del club parisino en X dio la bienvenida a la futbolista sevillana con un montaje en el que aparecía la bandera de España con los colores de la republicana
Los verdaderos motivos por los que Jenni Hermoso se ha quedado fuera de la lista para la Eurocopa
El pasado 18 de junio, el PSG hizo oficial el fichaje de Olga Carmona, una de las grandes líderes del Real Madrid femenino en los últimos años, hasta 2028 con un anuncio que no ha pasado desapercibido y que, como es lógico, ha generado mucha polémica.
La cuenta oficial del club parisino en X (antes Twitter) dio la bienvenida a la futbolista sevillana con un montaje en el que aparecía la bandera de España, país de origen de Olga Carmona, con los colores de la republicana, enseña que fue adoptada oficialmente el 27 de abril de 1931 por la Presidencia del Gobierno Provisional de la República.
Montaje del PSG para anunciar el fichaje de Olga Carmona
Vaya por delante que el PSG sólo cometió el error en la red social que es propiedad de Elon Musk. Porque tanto en Instagram como en Facebook el montaje con el que se anuncia el fichaje de la exjugadora del Real Madrid aparece correctamente.
Sin embargo, lo sucedido no ha tenido demasiado revuelo en redes sociales. El post de X cuenta con apenas tres respuestas y sólo una de ellas hace referencia a los colores de la bandera republicana.
Un fichaje capital
Más allá de la polémica, el fichaje de Olga Carmona por el PSG es determinante. El conjunto parisino aprovechó que la sevillana acababa contrato con el Real Madrid y se ha hecho con los servicios de una de las mejores jugadoras del panorama internacional a coste cero.
Carmona se convirtió en un emblema del club blanco y fue la jugadora que le dio a España el primer Mundial femenino de su historia. En aquella final, la sevillana marcó el gol que le dio a la selección de Jorge Vilda la victoria frente a Inglaterra en el estadio Nacional de Sídney (Australia).
Una vez dejada atrás su etapa en el Real Madrid, Carmona afronta con ilusión su llegada al PSG, un club que en los últimos años a llegado a varias semifinales de la Champions femenina y que compite con el Lyon por los títulos en la liga francesa.