Fundado en 1910

El Atlético de Madrid durante un partido del Mundial de ClubesEuropa Press

Las opciones que da la inteligencia artificial al Atlético de Madrid de estar en octavos del Mundial de Clubes

El Atlético de Madrid tiene muy complicado pasar de fase de grupos en el Mundial de Clubes. Las cuentas son claras, dando por hecho que el PSG vencerá al Seattle Sounders, los colchoneros deben vencer al Botafogo por diferencia de más de dos goles. Una tarea que se antoja sumamente complicada teniendo en cuenta que los brasileños vienen en un gran momento tras derrotar a los actuales campeones de la Champions por 1-0.

La inteligencia artificial ha sido preguntada en este sentido, y ha dado el dato de qué posibilidades tiene el club colchonero de llegar a dieciseisavos de final de este torneo, es un 25.35%.

Los pupilos de Simeone deben aferrarse a la esperanza, ser verticales y efectivos y confiar en su dupla atacante: Julián Álvarez y Alexander Sørloth. La tarea será difícil, enfrente, estará el conjunto Fogão, la sorpresa del campeonato, líder en solitario de un grupo que se antojaba muy complicado con Atlético de Madrid y PSG, y que buscará hacer el pleno de victorias.

Palabras del Míster de Botafogo

Renato Paiva, entrenador portugués de Botafogo, ha salido a rueda de prensa a mostrar sus impresiones sobre el partido: «100 % de respeto, pero cero miedo, si el Atlético de Madrid es uno de los equipos, para mí, más intensos a nivel físico y a nivel táctico en sus acciones del mundo, imagínate mañana, cuando tengan que buscar un resultado de 3 goles»

Ha elogiado en todo momento a los jugadores rojiblancos, destacando las individualidades: «Si sumamos la calidad individual, colectiva y la capacidad del entrenador y el peso que tiene el Atlético de Madrid, te puedes imaginar el tamaño de la montaña», agregó Paiva.´

Igor Jesús celebra el gol que le dio la victoria ante el PSG

El mister portugués ha dado pistas de lo que será su equipo ante los del «Cholo»: «Cuando no tengamos el balón, defender bien, pero cuando lo tengamos vamos a intentar ser lo que nosotros somos, intentar proponer, intentar manejar el partido, intentar controlar balón y adversario», explicó.

Para concluir lanzó un pequeño dardo al club colchonero: «El Atlético de Madrid tiene dinámicas diferentes del París Saint Germain, pero creo que no tiene paciencia, y esto no es una crítica: el entrenador entiende que para llegar ahí puedes llegar de otra forma, y eso te lleva a defender»,