Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid en el Mundial Clubes

Los jugadores del Real Madrid en el Mundial ClubesAFP

Peligro de suspensión en el Real Madrid - Salzburgo por una tormenta eléctrica

El Real Madrid - RB Salzburgo que se disputa en la madrugada del jueves 26 al viernes 27 de junio y servirá para saber quién acaba líder del grupo H del Mundial de Clubes, en el que también están Al-Hilal saudí y el Pachuca mexicano, no está para nada garantizado.

Como ya viene siendo habitual en este Mundial de Clubes, la meteorología está haciendo de las suyas. En más de una ocasión se han tenido que aplazar los inicios de los partidos o las segundas partes por la irrupción de tormentas en las ciudades en las que se juegan los encuentros y si la previsión no cambia, pasará lo mismo en el Real Madrid - RB Salzburgo.

El encuentro entre el conjunto español y el austriaco se disputa en el Lincoln Financial Field de Filadelfia corre peligro de suspensión porque el día del partido se esperan fuertes lluvias y riesgo de tormentas eléctricas.

La FIFA está siendo muy contundente en ese sentido y, si una tormenta eléctrica se aproxima al estadio, las normas establecen la suspensión inmediata del encuentro. Esta medida busca preservar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y aficionados y tanto el Madrid como el Salzburgo ya están avisados del riesgo que existe.

Si se cumple con los pronósticos, el encuentro se aplazaría y esto alteraría la planificación deportiva de ambos. Pero las directrices son claras y si caen rayos en un radio de más de seis millas el Servicio Meteorológico Nacional exige una suspensión de 30 minutos en todos los eventos que se celebran al aire libre.

Las estadísticas dicen que cada año, al menos 30 personas en Estados Unidos mueren a causa de la caída de un rayo y al menos 300 sufren lesiones que pueden ser devastadoras. No es casualidad que el viernes 20 de junio, durante el descanso entre el Palmeiras y el Al Ahly, a pocos kilómetros del MetLife Stadium, en Central Park, un joven de 15 años fue alcanzado por un rayo y acabó en grave estado en el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas