Fundado en 1910
El estado físico de Mbappé tras la gastroenteritis

El estado físico de Mbappé tras la gastroenteritisReal Madrid TV

El cambio físico de Mbappé tras su paso por el hospital: cuatro kilos menos por culpa de la gastroenteritis

kylian Mbappé volvió a entrenarse este miércoles con el grupo, un día antes de que el Real Madrid se mida al Salzburgo en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes. No está todavía confirmado si será o no de la partido pero su estado físico ha dejado serias dudas de que vaya a estar disponible. El delantero todavía no ha debutado en el torneo que se disputa en Estados Unidos hasta el 13 de julio, debido a que sufrió una gastroenteritis aguda.

Esta enfermedad, que le tuvo varios días ingresado en el hospital, le ha llevado a perder unos cuatro o cinco kilos. Los servicios médicos del Real Madrid buscan ahora la manera de que pueda recuperar esos kilos, pues su peso habitual es de unos 75 kilos y ahora está en 70, un descenso considerable si tenemos en cuenta que se trata de un deportista de élite, que están controladísimos e intentan mantenerse siempre en el mismo peso.

Las imágenes emitidas por Real Madrid TV del entrenamiento del equipo blanco evidenció la pérdida de peso y tardará unos días en poder recuperarse del todo. Por eso, todo apunta a que se perderá también la tercera jornada para no correr riesgos mientras que seguirá una dieta especial para volver a su peso habitual lo antes posible. Así pues, su debut en el Mundial de Clubes se prevé para octavos de final, donde los hombres de Xabi Alonso se enfrentarán a Juventus o Manchester City.

No obstante, para eso todavía deberán confirmar su presencia en octavos. El Real Madrid y el Salzburgo se jugarán el primer puesto del grupo H en un partido que se disputará el jueves en Filadelfia (EE.UU.). A los blancos les vale con el empate para pasar y si logran la victoria asegurarán la primera plaza.

La buena noticia de Mbappé

El regreso de Mbappé al trabajo normal con el resto de sus compañeros fue la principal novedad de la sesión en Palm Beach (EE.UU.). Mbappé había mejorado en los últimos días con trabajo individual en el gimnasio, pero hasta ahora no había podido incorporarse al entrenamiento en grupo.

Xabi Alonso, entrenador del conjunto merengue, aseguró recientemente que le esperarán hasta el último momento para ver si está disponible para el encuentro ante el Salzburgo. Su puesto en el ataque de los blancos lo ha ocupado en los dos primeros encuentros del torneo el canterano Gonzalo García.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas