Álvaro Carreras, en el Mundial de Clubes con el Benfica
El presidente del Benfica reta al Real Madrid y niega la marcha de Carreras: «Que nos haga una oferta»
Rui Costa insiste que hasta después del Mundial no negociará por su futbolista y asegura que el club blanco no se ha puesto en contacto con él
Así convenció Xabi Alonso a Mastantuono para fichar por el Real Madrid: «Me motivó a dar el salto»
El Real Madrid se reforzó para el Mundial de Clubes menos de lo que le hubiese gustado. La idea del equipo blanco pasaba por llevar también un nuevo lateral izquierdo y el elegido fue Álvaro Carreras, que ha brillado este curso con el Benfica. Sin embargo, el equipo portugués no quiso sentarse a negociar al entender que no debía reforzar a un conjunto que podía ser rival en este nuevo torneo de la FIFA.
Pese a que el Real Madrid intentó su fichaje antes del Mundial, Rui Costa, presidente del Benfica, ha negado estos presuntos contactos y ha retado al club blanco a presentar la oferta. «Que nos hagan una propuesta. No ha llegado hasta ahora ninguna. Si lo hacen ya veremos qué pasa», afirmó a Marca tras sellar el pase a los octavos de final como primeros de grupo. Ahora se medirán al Chelsea y no será hasta este viernes cuando sepan si el club blanco va por su lado del cuadro o por el contrario.
También avisó el presidente que, en estos momentos, no es la hora de hablar y únicamente se plantearán una negociación cuando termine el Mundial de Clubes. «Ahora no es el momento y no será hasta que termine el torneo y nuestra participación. Hasta ese momento no habrá que hablar de nada. Carreras está aquí con nosotros», dijo en el citado medio.
Más allá del tema Carreras, el presidente del club lisboeta también habló del paso adelante que ha dado su equipo esta temporada, con un buen papel en Champions y ahora en el Mundial de Clubes: «Nos teníamos que clasificar y lo que hemos hecho y encima ganando. Derrotar a este equipo como el Bayern es algo muy complicado y el mérito lo tienen los jugadores. Para nosotros era muy importante pasar a los octavos de final y ahora nos toca seguir mirando rivales y ver hasta dónde somos capaces de llegar».
Los fichajes del Real Madrid
Hay que destacar que, una vez fichados Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, además de Franco Mastantuono –que se incorporará tras el Mundial– el Real Madrid únicamente tiene en su cabeza firmar a Álvaro Carreras. Es el elegido para un lateral izquierdo donde al principio se tanteó a Alejandro Grimaldo, pero se descartó por edad. El resto de posiciones se consideran cubiertas pues, por mucho que hay interés en reforzar el centro del campo, falta liquidez para firmar una estrella.
Únicamente se barajaría esta opción en caso de que haya salidas. Si se termina fichando a Álvaro Carreras, el lateral izquierdo tendría overbooking con Fran García y Mendy también en ese puesto. La marcha del francés sería vista con buenos ojos si deja una cantidad cercana a 25 millones. No obstante, la gran venta que podría provocar otro fichaje estelar es la de Rodrygo, por unos 100 millones y que interesa en la Premier, aunque la última palabra es suya.
Rodrygo Goes en el Mundial de Clubes
Sería en ese caso cuando el Real Madrid podría intentar traer a Enzo Fernández o Alexis Mac Allister. Sin esa salida pinta complicado y se apostaría por los Valverde, Güler o Ceballos. También podría salir Andriy Lunin, con cartel en la Premier. En este caso la dirección deportiva buscaría un nuevo portero en el mercado, pero si no sale Rodrygo es complicado que con el dinero que dejen Lunin –que quiere salir– y Mendy –que todavía no ha decidido su destino– para firmar un nuevo centrocampista.