Los jugadores del Real Madrid en el Mundial Clubes
El camino infernal que le espera al Real Madrid en las eliminatorias del Mundial de Clubes
Los blancos están en disposición de quedar primeros de grupo pero, paradójicamente, podría complicarles la vida
Xabi Alonso encuentra en casa los fichajes: el '9' es Gonzalo y el timón es de Güler, Ceballos... y Modric
La fase de grupos del Mundial de Clubes está llegando a su fin y el Real Madrid será el encargado de cerrar por completo esta primera etapa de la nueva competición de la FIFA. Líder del grupo H, que lo comparte con Salzburgo, Al-Hilal y Pachuca (ya eliminado) serán los últimos equipos en salir al césped para terminar la fase de grupos y dar comienzo a las eliminatorias, la parte más importante del torneo.
A pesar del pinchazo en el debut, donde empató ante el Al Hilal el Real Madrid lo tiene todo de cara para pasar como primero de grupo y afrontar con confianza las eliminatorias, que son a un solo partido. La victoria por 3-1 ante el Pachuca permitió a los hombres de Xabi Alonso auparse al liderato y se la jugarán frente al Salzburgo, segundo también con cuatro puntos.
Será una interesante batalla por el liderato, aunque curiosamente podría no compensarles. A priori, quien quede segundo tiene un cuadro más sencillo que el líder del grupo. Bien es cierto que el primer cruce no es sencillo para nadie y además es impredecible. Serán Juventus o Manchester City. Ahora mismo, si las cosas se quedan como están, el equipo de Guardiola se enfrentaría al Real Madrid y el Salzburgo a la Vecchia Signora.
Todo dependerá del duelo que medirá a Juve y City, aunque a diferencia de Real Madrid y Salzburgo, a ellos sí les interesa ser primeros para ir por el lado 'fácil' del cuadro. Quien lo tiene en su mano es el conjunto italiano, que si empata o gana será primero mientras que a los citizens únicamente les vale la victoria para, previsiblemente, evitar al Real Madrid y el lado de la muerte.
El resto del cuadro
Ir por un lado u otro del cuadro puede cambiar por completo las aspiraciones de los equipos. El lado izquierdo del cuadro, al que irá el segundo del grupo H, es ahora mismo el más asequible. Ahí están Palmeiras - Botafogo y Benfica - Chelsea como duelos ya confirmados y River Plate - Borussia Dortmund y Juventus - Salzburgo como partidos más previsibles. En el otro lado, el derecho, ya están confirmados PSG - Inter de Miami y Flamengo - Bayern de Múnich. Además, todo apunta a que habrá un Fluminense - Inter de Milán y Real Madrid - Manchester City.
Evidentemente esto puede cambiar porque cuatro de estos cruces no están confirmados. Lo que sí ha quedado ya dibujado es que el lado derecho es mucho más duro, aunque al Real Madrid se le ha dibujado un escenario donde cada equipo que tenga que tumbar rumbo a la final sea europeo. En izquierda podría ser Juve, Dortmund y Chelsea/Benfica mientras que en derecha, el más duro, Manchester City, Inter de Milán, PSG/Bayern de Múnich. Un cuadro que asuste y que, en caso de superarlo, le haría tener el rival más cómodo en la final.
Todo esto son suposiciones aunque, como ya se vio en el sorteo, el Real Madrid ha tenido un grupo cómodo, pero los cruces son letales. El nivel es altísimo y si el equipo de Xabi Alonso quiere llegar a la final va a tener que tumbar a varios colosos por el camino. Vaya por el lado que vaya todo apunta a que los equipos del Viejo Continente serán los que deba vencer.