Kees Smit de 19 años, opción para la medular blanca
Así es Kees Smit, la promesa neerlandesa que sigue el Real Madrid para el centro del campo
La joya del AZ Alkmaar ha sido nombrado MVP del europeo sub19
Póker de oro: Pablo García destroza a Alemania y clasifica a España sub-19 a la final de la Eurocopa
El modelo de fichajes que está siguiendo el Real Madrid en los últimos años es claro. Busca adquirir joven talento internacional antes de que el precio de estas perlas suba a niveles desorbitados. Lo hemos podido ver en años anteriores con Rodrygo, Endrick o Vinicius y en este mismo mercado con los fichajes de Mastantuono o Dean Huijsen. Ahora, la entidad de Chamartín tiene otro objetivo entre ceja y ceja: Kees Smit.
Un diamante desconocido, así hablan de él en su holanda natal, un jugador del AZ Alkmaar que está empezando a despuntar, ha sido nombrado MVP del europeo sub 19, por lo que es el momento idóneo para hacerse con él. El problema es claro, tiene contrato con el conjunto Kaaskoppen hasta 2028.
Aunque el conjunto blanco tiene un factor clave en esta negociación, el joven es un apasionado por el Real Madrid. Ha sido muy viral en las últimas horas la foto de Smit con la casaca del 15 veces campeón de Champions.
¿Cómo juega Kees Smit?
La gran promesa del futbol neerlandés es un centrocampista, diestro y organizador. Técnico y habilidoso, el de Heiloo destaca también por su sensacional visión de juego y su capacidad para pisar el área rival, cualidades de las que viene haciendo gala con el AZ Alkmaar (31 partidos oficiales).
Es un futbolista parecido a Modric, aunque tiene mejores capacidades físicas, mide 1,85 metros y está valorado en 5 M€. Buen primer toque, control y visión de juego. Un mediocentro de perfil ofensivo.
Kees Smit (en el centro) con la camiseta del Real Madrid
Es algo que al Real Madrid le hace falta como el comer, Xabi Alonso necesita a alguien que distribuya el juego y ese puede ser Smit. Aunque se antoja complicado darle la batuta de un club tan grande como el Real Madrid, esta es una opción factible este verano. El Barça también sigue sus pasos.