La plantilla del Ajax 2024/25, en una imagen de archivo
Polémica en el fútbol neerlandés: el Ajax despide a siete jugadores del primer equipo por WhatsApp
El director deportivo del club le comunicó a los futbolistas en cuestión su salida a través de la aplicación de mensajería, un método poco común en el fútbol actual
Así es Kees Smit, la promesa neerlandesa que sigue el Real Madrid para el centro del campo
El Ajax de Ámsterdam, uno de los equipos con más historia del fútbol europeo, vivió un trágico final de temporada tras ver cómo se le escapó la liga en un mes. El equipo de la capital de los Países Bajos desaprovechó una ventaja de nueve puntos que tenía sobre el PSV y se tuvo que conformar con una segunda posición que no le supo a absolutamente nada.
La decepción en Ámsterdam fue máxima y uno de los primeros en abandonar el club fue Francesco Farioli, el entrenador que rozó la gloria con el Ajax. Sin embargo, la salida del técnico italiano no ha sido la única. El club quiere pasar página cuanto antes y con la llegada de John Heitinga, exjugador del Atlético entre 2008 y 2009, se han empezado a tomar las primeras decisiones.
El encargado de llevarlas a cabo ha sido Alex Kroes, director deportivo del Ajax, a través de un método poco común en el fútbol actual. En lugar de apostar por una llamada telefónica clásica, el encargado de la parcela deportiva decidió innovar y le comunicó a los siete futbolistas del Ajax que acaban contrato el 30 de junio su salida del club a través de WhatsApp, una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en todo el mundo.
Kroes creó un grupo para informar a Chuba Akpom, Carlos Forbs, Borna Sosa, Kristian Hlynsson, Christian Rasmussen, Jay Gorter y Branco van den Bommen, los siete futbolistas que acaban contrato, que debían de abandonar la entidad y buscarse un nuevo equipo.
Estos siete futbolistas seguirán formando parte del equipo mientras encuentran un nuevo club y podrán seguir entrenándose en las instalaciones del club con ciertas restricciones. El club solo les dejará saltar al campo y usar el gimnasio cuando el primer equipo haya terminado de comer y no podrán dejar el coche en la plaza de aparcamiento que tenían reservada hasta hace unos días, lo que se ha considerado como una medida de presión sin precedentes.
Según informa el diario neerlandés De Telegraaf, el Ajax desea renovar su plantilla al máximo en su regreso a la Champions después de un par de temporadas complicadas y su principal objetivo es sacar 80 millones de euros por todos aquellos futbolistas que están en la rampa de salida.