
Homenaje a Diogo Jota en las inmediaciones de Anfield
El Liverpool pagará el resto del contrato de Diogo Jota a su familia
El club inglés se compromete también a costear los estudios de los tres hijos del jugador
El sentido homenaje de despedida de Jürgen Klopp a Diogo Jota: «Estoy desconsolado»
El mundo del fútbol sigue de luto por la terrible perdida de Diogo Jota y de su hermano, André Silva, en un accidente de coche en la autovía que traviesa la provincia de Zamora. Son miles los aficionados que se han congregado en las inmediaciones de Anfield y del funeral celebrado en la iglesia Matriz de Gondomar, en Portugal para mostrar su apoyo y sus condolencias al jugador del Liverpool y a su familia.
Esta mañana, en Gondomar, se ha celebrado el sepelio de Diogo Jota y su hermano, André Silva, con la presencia de destacadas figuras del fútbol, excompañeros del Liverpool y de la selección portuguesa, como Virgil van Dijk, Rúben Neves o João Cancelo. El club inglés ha fletado un vuelo especial a Portugal, permitiendo que numerosos jugadores asistieran a la emotiva misa. Aficionados y familiares, consternados, han rendido homenaje a los hermanos, cuya pérdida ha conmocionado al mundo del deporte.
El Liverpool ha demostrado un compromiso ejemplar tras la trágica pérdida de Diogo Jota. Según Record, el club inglés garantizará a la familia del futbolista el pago de los dos años de contrato pendientes. La plataforma Capology, especializada en finanzas deportivas, estima que el salario anual del jugador portugués ascendía a unas 7,280,000 libras. Este gesto refleja el respeto del equipo por la memoria de Jota, cuya ausencia ha conmocionado al fútbol mundial.
Además, el equipo en el que militaba el portugués, también se ha comprometido a pagar los estudios de los tres hijos del jugador, honrando la memoria del mismo. El Liverpool, mediante un comunicado ha anunciado su intención de rendir homenaje eterno a Diogo Jota retirando su dorsal 20, que tantas alegrías brindó a la afición. El destino, en un guiño cruel, ha querido que los reds conquisten este año su vigésima Premier League, inmortalizando así su legado.