El conjunto francés se encuentra en una situación muy delicada
La última oportunidad del Olympique de Lyon: debe reunir 200 millones de euros en cinco días o descenderá
Textor y su modelo de multipropiedad pueden llevar al conjunto lionés a la Ligue 2
Un grupo de ultras apedrea el autobús del Olympique de Lyon en Marsella y dejan herido al entrenador
Un equipo mítico de Francia como el Olympique de Lyon está al borde de segunda división por temas administrativos. Este es el panorama que ha dejado John Textor y su política de multipropiedad en el fútbol. El club de Les Gones que durante la época de principios de los 2000 fue dueño absoluto de Francia ganando siete ligas consecutivas, deberá abonar 200 millones en cinco días o se verá obligado a bajar.
El cuadró liones ha tenido en sus filas a grandes leyendas como Karim Benzema, Juninho Pernambucano, Memphis Depay, Hugo Lloris, Nabil Fekir o Michel Essien. Ahora, la Dirección Nacional de Control de Gestión ha determinado el descenso del equipo a la Ligue 2 por no cumplir con los requisitos económicos que se exigen.
La UEFA se ha subido al carro de sanciones al club galo y le ha impuesto un castigo económico por no ajustarse al Fair Play financiero.
Michele Kang, la última esperanza
El culpable de toda esta situación tiene nombre y apellido, Jhon Textor. El que fuera dueño del club y propietario de otros como el Botafogo o el Crystal Palace ha llevado a la entidad a la ruina más absoluta.
Se le advirtió el pasado mes de noviembre, la deuda en esos momentos ascendía a 500 millones, los lioneses se ajustaron el cinturón, pero ni con esas. 200 millones de euros deben los lioneses, de los cuales 100 deben ser presentados antes del jueves.
John TEXTOR ha llevado a la entidad de Lyon a la ruina más absoluta
Michele Kang, una empresaria estadounidense surcoreana, ha sido nombrada directora del Olympique de Lyon, siendo la primera mujer en dirigir un club profesional en Francia. Kang buscará el milagro por el bien del fútbol francés.