Fundado en 1910
Nico Williams, en un partido con el Athletic Club esta temporada

Nico Williams, en un partido con el Athletic Club esta temporadaEuropa Press

Contrato de más de seis años y sueldo de estrella: las condiciones que puso Nico Williams y el Barça rechazó

Nico Williams apuntaba a ser el primer fichaje del Barça de cara a la temporada 2025-2026. En la Ciudad Condal ya esperaban como agua de mayo su llegada, pero, finalmente, el extremo del Athletic le cerró la puerta al conjunto azulgrana y tomó la decisión de renovar su compromiso con la entidad bilbaína hasta 2035.

La negativa de Nico fue un golpe bajo para el Barcelona y el barcelonismo se llevó una nueva decepción con Laporta, que ya se estaba frotando las manos con la llegada del extremo del Athletic al club culé.

Nico quería garantías a la hora de ser inscrito y el Barça no se las pudo ofrecer. De ahí que el extremo internacional español decidiera dar marcha atrás para quedarse en Bilbao hasta 2035, firmando así un nuevo contrato de diez años y aumentando en un 50 % la cláusula de rescisión.

Eso fue la parte visible y las críticas hacia el FC Barcelona no tardaron en llegar. Sin embargo, en las últimas horas varios medios catalanes han desvelado algunas de las condiciones que le había impuesto Nico al Barça y que el club decidió no aceptar.

Según publica ElNacional.cat, el extremo del Athletic le habría solicitado al Barça ser titular indiscutible en una posición en la que ya estaba Raphinha. Además de eso, el pequeño de los Williams quería una prima por firmar astronómica para él y para su agente, un contrato de más de seis años de validez, un sueldo descomunal que le convirtiera en uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla barcelonista y, por si fuera poco, ser tratado como una estrella.

Otros medios catalanes informan que Nico habría pedido un salario de 15 millones de euros netos al año para poder estar por encima de jugadores como Pedri, Raphinha, Lamine Yamal y una ficha que fuera aumentando con el paso de los años, hasta el punto de llegar a los 27 'kilos'.

Por eso y por mucho más, el Barça decidió no fichar a un jugador que, consideran desde el club, ha jugado con los intereses del conjunto azulgrana para conseguir una mejora contractual en el Athletic Club.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas