Camiseta de Lamine Yamal con el dorsal '10', la más solicitada en la tienda
El Barça suspende los actos para darle el '10' de Messi a Lamine Yamal tras su mala imagen por la fiesta
La idea inicial del equipo azulgrana era hacer una celebración de este momento pero finalmente se ha cancelado
La normativa española que ya no incumplirá más Lamine Yamal al ser mayor de edad
El FC Barcelona había desarrollado una estrategia de marketing para crear máxima expectación por el dorsal que lucirá a partir de la temporada que viene Lamine Yamal. Presentaron la camiseta del nuevo curso hace ya más de una semana, pero mientras que la mayoría de dorsales ya eran oficiales, el de la estrella de Rocafonda se mantenía en secreto y si se trataba de comprar su camiseta aparecía este símbolo: '1?'. Su número iba a llevar un '1', pero el otro número era una incógnita.
Era un secreto a voces que Lamine Yamal heredaría el '10' de Leo Messi tras la marcha de Ansu Fati, pero aun así el conjunto catalán quiso hacer algo especial de este momento. Así pues, no se desveló la semana pasada si mantendría el '19' o se pasaría al '10' del astro argentino y se preparó un acto para hacer oficial su número una vez que cumpliese la mayoría de edad.
En teoría iba a ser esta semana cuando se diese a conocer que Lamine Yamal heredaba el 10 de Messi, pero todas las polémicas surgidas por su fiesta de 18 cumpleaños han hecho al Barça suspender este gran acto. El joven español montó una tremenda celebración en la que pagó un alquiler de 40.000 euros por una finca y se hizo acompañar de amigos, familiares, influencers, cantantes, youtubers, chicas imagen y un grupo de enanos.
Todo esto ha hecho que en la Ciudad Condal –y en España entera– se hable mucho sobre la polémica fiesta y se ha enturbiado bastante el ambiente en Can Barça, donde incluso hay algo de miedo a que Lamine Yamal pierda el control al sentirse una estrella mundial. No sería el primero y por lo pronto le han dado un toque de atención y han cancelado un acto que iba a ser especial para él.
No quieren preguntas de la fiesta
El club ha llegado a la conclusión de que si organizaba el acto debía invitar a la prensa y las preguntas iban a ir sobre todo dirigidas a la polémica fiesta. De ahí que no hayan querido convertir un acto tan simbólico como el de heredar el '10' de Messi en una rueda de prensa donde se termine hablando únicamente de las polémicas.
Así pues, se espera que más pronto que tarde el club desvele el nuevo dorsal de Lamine Yamal, pero sin todos los festejos que había antes planeados. De momento en la tienda del Barça siguen sin confirmar que este vaya a ser su número en la nueva campaña, pero ya parece una realidad, aunque el conjunto azulgrana no podrá anunciarlo de la manera que tenían planeado en un principio.